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Opel Mokka-e vs Opel Mokka de gasolina, ¿cuál es mejor compra?

El que es para muchos el regreso más esperado del año mide 4,15 metros de largo y 1,53 de alto. El nuevo Opel Mokka se presenta ahora con cortos voladizos, llantas de 18 pulgadas y pintura de dos tonos para cautivar aún más a sus fans. Ya hemos probado el modelo eléctrico y el de gasolina. 

El Opel Mokka blanco que ves en las fotos tiene un motor de gasolina 1,2 con 130 CV y convertidor automático de ocho velocidades. El Opel verde es el Mokka-e, que lleva un motor eléctrico. 

El nuevo “rostro” de Opel debería hacer carrera en los modelos futuros, porque está realmente logrado. Nos ha encantado la pieza de plástico negra entre los faros de LED (de serie) que nos recuerda al mítico Opel Manta. 

Opel Mokka gasolina

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Los LED también lucen de serie en la parte posterior, y en general tenemos que felicitar al equipo diseño de Friedhelm Engler, porque rara vez un Opel nuevo ha tenido un diseño que entre de esa manera por los ojos, con líneas afiladas pero sin olvidar su carácter SUV. 

Esto tiene algunos inconvenientes, claro: por un lado, hay que levantar las piernas más de lo normal para superar el umbral alto. Por otro lado, hay que agachar bastante la cabeza para no dar con el larguero del techo. 

Por dentro

Cockpit Opel Mokka

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Pero el nuevo diseño no supone una merma de espacio para equipaje en el nuevo Mokka. Han mantenido el volumen del maletero (350 a 1105 litros) en comparación con el modelo antiguo, aunque ya no es un automóvil tan apto como para antes para llevar a cuatro adultos de gran talla. 

Para muchos, esto puede verse compensado con el mimo que se percibe en los acabados, con su doble piso de carga, todo pulcramente cubierto con moqueta, o el capó que incluso se mantiene levantado gracias a dos amortiguadores de presión de gas y no con una varilla como en el Volkswagen Golf.

Mokka 2a fila

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En el cockpit lleva ahora dos pantallas completas. El velocímetro es digital en todas las versiones, y le han dado al sistema multimedia botones de marcación rápida y un control giratorio para el volumen, lo cual nos encanta.

Tienes que ser preciso, eso sí, con las entradas de voz: cambiar de emisora es fácil, pero al decirle el destino de navegación el coche nos respondió de repente en… francés. 

¡En marcha!

El motor de gasolina de tres cilindros ya está sonando, mientras el director de Desarrollo, el Dr. Karsten Bohle, nos dice: "Hemos logrado que el Mokka sea 120 kilos más ligero". También nos cuenta que el ajuste del chasis y la dirección es ‘made in’ Opel. Y desde luego, tiene razón. 

Zaga del Opel Mokka gasolina

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Este coche se comporta exactamente como aparenta su dinámico diseño. La suspensión tiene una respuesta equilibrada, en modo Confort tu columna está a salvo y los 130 CV dan la sensación de rendir más que en el más grande 1.4 de cuatro cilindros del modelo anterior.

Resumiendo: Opel ha fabricado un automóvil alemán original con piezas de PSA; por eso es ágil, pero no demasiado duro, apoyado en una dirección sensible que hace exactamente lo que le ordeno. 

Pasemos al Mokka-e

Ya conocemos el motor eléctrico del Opel Corsa de 136 CV y 260 Nm, con batería de 50 kWh, que es muy adecuado para un uso diario. 

Opel Mokka-e

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Según el estándar WLTP tiene una autonomía de 324 kilómetros, lo cual está muy bien, y la carga rápida con hasta 100 kW es excelente, porque la batería pasa del cinco al 80% en solo 30 minutos. La misma carga dura algo más de cinco horas en el wallbox de 11 kW de casa.

Barrido Opel Mokka-e

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En cualquier caso, la unidad eléctrica es una combinación perfecta para esta belleza, que gracias al bajo centro de gravedad tiene un comportamiento aún más divertido y aplomado en carretera. Tanto es el dinamismo que desprende en carreteras de montaña que parece que tenemos entre manos un coche de menos de los 4,15 metros que mide.

La pregunta clave….

¿Gasolina (100 y 130 CV), diésel (110 CV) o eléctrico? Eso depende del carácter y el uso que le dé cada comprador, pero nosotros solo nos haríamos con el Mokka-e si tuviéramos un wallbox en casa. 

Para todos, en cambio, recomendamos lo mismo: ya que estamos ante un artículo de diseño, preferiblemente pedirlo con la línea GS. Las ruedas de 18 pulgadas son de serie, el techo y el capó son negros. Y así es exactamente como debe verse el nuevo Mokka para romper corazones: pequeño, fuerte y con mucho negro. Como un café expreso.

Precios del Opel Mokka 2021

El Opel Mokka 2021 ya está a la venta en los concesionarios españoles, con una gama de motores compuesta por cuatro opciones, tres térmicos y un eléctrico. El primer grupo está formado por dos propulsores gasolina de 1,2 litros con dos niveles de potencia: 100 y 130 CV. En diésel, el Mokka dispondra de un 1.5 con 110 caballos. Todos se asocian a un cambio manual de seis velocidades y solo el 130 dispone en opción del cambio automático

Junto a ellos se coloca el motor eléctrico del Mokka-e, un bloque que desarrolla 136 caballos de potencia y 260 Nm de par máximo. Permite un carga rápida de 100 kilómetros en 12 minutos en puesto de carga rápida o de 90 minutos en un wallbox de casa, una cantidad suficiente para afrontar el día a día. 

Los precios del nuevo Opel Mokka arrancan en 18.800 euros para las versiones de combustión, mientras el eléctrico se queda en 26.200 euros si se aplican las ayudas del anunciado Plan Moves 2021. Sin él, el precio sube 5.500 euros. Además, existe una oferta de renting por el que puedes tener un Mokka desde 189 euros al mes.

Conclusión

Cockpit Opel Mokka

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Pocas veces un nuevo modelo ha levantado tanta expectación. Buena señal para Opel. La marca estrena con el Mokka nueva cara, y su diseño acelera los latidos de quien lo ve. Al volante, el Mokka no defrauda. Combina clásicas virtudes de Opel como un gran chasis y una dirección precisa con los nuevos tiempos, y solo el sistema multimedia se queda un poco atrás.

Etiquetas: SUV, SUV compacto

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