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Opel Mokka 2021, lo conocemos en persona y te damos todas las claves y precios

Opel Mokka 2021

Fabricado ya al 100% bajo las directrices del Grupo PSA. Disponible desde 21.000 euros (sin descuentos).

Cuando un modelo cambia tanto es que la marca se lo toma muy en serio. Así que te vamos a contar todas las claves y precios del Opel Mokka 2021, un modelo que ya hemos conocido en persona y que cambia hasta el último tornillo respecto al Opel Mokka X anterior.

La versión 2021 del Opel Mokka mide 4,15 metros de largo, es decir, 12,5 centímetros menos que antes), 1,76 de ancho y 1,52 de alto. Y pesa 120 kilos menos que antes, lo que redonda en un menor consumo, como veremos más adelante.

Se basa en la plataforma CMP del Grupo PSA y sus posibles rivales, por tanto, los tiene dentro de la la extensa familia de este gigante automotriz francés: podrían ser su primo el Peugeot 2008 y, sobre todo el DS 3 Crossback. 

En este sentido, también cabe decir que podría incluso restarle ventas a su hermano el Opel Crossland, pero este último es un modelo ligeramente más grande, con más maletero y está disponible por menos precio, así que está más pensado para familias.

Vídeo: así es el Opel Mokka eléctrico

Principal argumento: el diseño

Claramente el apartado estético jugará un papel clave en este nuevo Mokka. Me arriesgo a decir que, sin ser modelos comparables, tendrá un éxito similar al cosechado por el Peugeot 3008, cuyas ventas duplican en España al resto de sus competidores y todo ello se debe, en gran parte al diseño.

Su estética se basa en el concept Opel GT X Experimental y se caracteriza por el nuevo frontal denominado Opel Vizor y que se compone de una parrilla cerrada y cubierta de policarbonato, las luces diurnas LED verticales, el logotipo central y unos faros de líneas muy marcadas. Y a todo ello se suma el nervio central del capó. Así, queda configurada la nueva imagen de marca de Opel, que llevarán todos los nuevos modelos que se vayan presentando a partir de ahora.

Y la versión eléctrica es idéntica al resto de la gama en cuestiones ce diseño, salvo por la letras 'e' que verás en los pilares centrales y el portón, así como porque no tiene escapes, claro.

Acabados bien diferenciados para el Opel Mokka 2021

Según los responsables de la marca alemana en España, han querido configurar una gama sencilla, pero perfectamente diferenciada entre cada una de las versiones, es decir, que la idea no es partir de un modelo base al que se le puedan ir añadiendo extras y así tratar de asemejarlo a las versiones más altas de la gama, sino distinguir estas incluso en lo estético. 

Estos son todos los acabados disponibles:

  • Edition
  • GS Line
  • Business Elegance
  • Ultimate

Los más destacados son el GS Line (el que ves en la foto principal), que cuenta con una línea exterior de color rojo que marca la caída del techo (es negra en las versiones con carrocería roja), llantas específicas, que se pueden decorar también con detalles rojos y los logotipos de la marca en color negro. Y por dentro se repiten los acentos de color rojo en asientos y salpicadero.

Opel Mokka

Cuenta, además, con el nuevo acabado Ultimate, que se estrena también en otros modelos de la marca, como el Opel Corsa Ultimate. Por fuera, donde el GS Line pone rojo, aquí los protagonistas son los cromados. Y en el interior los acabados de aluminio y gris en el tapizado. Y se distingue incluso por su tapicería Alcantara de serie, cuyo patrón de bordado es diferente también al resto de modelos de la gama.

El capó de color negro y el techo bicolor son opciones que sólo puede ir asociada a estos dos acabados de los que acabamos de hablar.

Interior muy tecnológico

Y si el Opel Mokka 2021 impresiona por fuera,  yo que he tenido ocasión de verlo de cerca te confirmo que su habitáculo es más llamativo si cabe. El protagonista en este caso es el Opel Pure Panel, que es como los alemanes han llamado a su doble pantalla que une el cuadro de mandos completamente digital de 12" con el monitor principal del sistema multimedia que es de de 10". Entre ambos configuran un salpicadero muy tecnológico que, bajo mi punto de vista y a falta de probarlo, poco tiene que envidiar al afamado sistema MBUX de Mercedes.

Opel Mokka

Teniendo en cuenta sus marcados rasgos y su completo equipamiento tecnológico, se podría decir que es un coche dirigido a un cliente joven, que busca prestigio, calidad, diseño y lo último en tecnología y que, por tanto, no le importa pagar algo más a cambio.

Por cierto, el Mokka-e pierde 40 litros de maletero respecto al resto de la gama, que ofrece 350 litros de capacidad.

Gama mecánica muy variada

Aunque el nuevo SUV de Opel está disponible con una versión 100% eléctrica, no renuncia a ningún tipo de sistema de propulsión y se ofrece en versiones tanto gasolina como diésel.

Opel Mokka 2021

El propulsor de gasolina es un 1.2 Turbo de tres cilindros en línea que está disponible en dos escalas de potencia: 100 y 130 CV. Ambos con cambio manual de seis velocidades y el más potente también está disponible una transmisión automática de ocho relaciones gestionada mediante levas. La versión diésel es un 1.5 turbodiésel de 110 CV. A continuación tienes todos los datos:

Motores (gasolina y Diesel) 1.2 Turbo 1.2 Turbo 1.2 Turbo 1.5 Diesel
Cilindrada (cm3) 1.199 1.199 1.199 1.499
Cilindros 3 3 3 4
Combustible Gasolina Gasolina Gasolina Diesel
Transmisión Manual, 6 vel. Manual, 6 vel. Automática, 8 vel. Manual, 6 vel.
Potencia máxima (kW/CV @ rpm) 74/100 @ 5.000 96/130 @ 5.500 96/130 @ 5.500 81/110 @ 3.500
Par máximo (Nm @ rpm) 205 @ 1.750 230 @ 1.750 230 @ 1.750 250 @ 1.750
Velocidad máxima (km/h) 188 202 200 190
0-100 km/h (segundos) 10,6 9,1 9,2 10,8
80-120 km/h (segundos) 10,5 8,8 -- 10,9
Consumo de combustible NEDC1 urbano/extraurbano/combinado (l/100km) 5,5/4,0/4,6 5,3/4,0/4,5 5,9/4,2/4,8 4,4/3,4/3,8

Pero, la principal novedad es el Opel Mokka-e, la versión 100% eléctrica, que monta el mismo motor eléctrico que el Opel Corsa-e, que tiene 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor máximo que es alimentado por una batería de ión-litio de 50 kWh. 

Este conjunto permite que el Mokka eléctrico recorra hasta 324 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo NEDC. Opel ofrece diferentes opciones de carga para esta batería, desde monofásico a trifásico y destaca la opción de poder cargar del 10 a 80% de la capacidad en apenas 30 minutos en un cargador rápido de 100 kW.

  Opel Mokka-e
Potencia máxima (kW/CV) 100/136
100/136 260
Par máximo (Nm) 150 (limitada electrónicamente)
260 3,7
Velocidad máxima (km/h) 9,0
150 (limitada electrónicamente) 318-324
0-50 km/h (segundos) 17,4-17,8
3,7 50
0-100 km/h (segundos) 5h15’ @ 11kW
9,0 ~ 30’ (80% de la carga) @ 100 kW
Autonomía1 norma WLTP2 (km) 1.598

Opel Mokka 2021: equipamiento por encima del resto

Otro de los elementos que quizás posiciona al nuevo opel Mokka por encima de la mayoría de su competencia es que dispone de serie de determinados elementos de equipamiento de seguridad y asistentes a la conducción que no son demasiado comunes en este segmento. Me refiero a los faros matriciales LED Intellilux (de serie en el Ultimate), la alerta de colisión frontal con detección de peatones, el centrado automático en el carril y el control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Y, aunque de eso te hablaremos más en profundidad cuando podamos probarlo, ya te podemos adelantar que, igual que el Corsa-e, contará con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

Precio del Opel Mokka 2021

A continuación te dejamos un listado con la tarifa oficial del nuevo Opel Mokka, pero ten en cuenta que no incluye el descuento de la marca y, en el caso de las versiones eléctricas, tampoco se incluyen los 4.000 euros de descuento del Plan Moves. Así que el gasolina lo podrás comprar desde 18.500 euros y el Mokka-e desde 26.200 euros.

Opel Mokka con motor de combustión

Acabado Motor Precio
  1,2 T 100cv MT6 S/S 21.000 euros
EDITION 1,5 D 110cv MT6 S/S 22.500 euros
GS LINE 1,2 T 130cv MT6 S/S 24.400 euros
GS LINE 1,2 T 130cv AT8 S/S 26.200 euros
GS LINE 1,5 D 110cv MT6 S/S 24.500 euros
BUSINESS ELEGANCE 1,2 T 100cv MT6 S/S 24.000 euros
BUSINESS ELEGANCE 1,2 T 130cv MT6 S/S 25.400 euros
BUSINESS ELEGANCE 1,2 T 130cv AT8 S/S 27.200 euros
BUSINESS ELEGANCE 1,5 D 110cv MT6 S/S 25.500 euros
ULTIMATE 1,2 T 130cv MT6 S/S 29.100 euros
ULTIMATE 1,2 T 130cv AT8 S/S 30.900 euros
ULTIMATE 1,5 D 110cv MT6 S/S 29.200 euros

Opel Mokka eléctrico

Acabado Motor Precio
EDITION-e 136 cv (100kW) 35.400 euros
GS LINE-e 136 cv (100kW) 37.400 euros
BUSINESS ELEGANCE-e 136 cv (100kW) 38.400 euros
ULTIMATE-e 136 cv (100kW) 42.100 euros

Ya se pueden hacer los primeros pedidos, de hecho ya se han reservado unas 1.00 unidades en nuestro país, pero no llegará a los concesionarios hasta finales de marzo de 2021.

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