Logo Autobild.es

Opel Corsa Ultimate: el equipamiento premium también es para los utilitarios

Opel Corsa Ultimate

En Opel el acabado Ultimate representa a aquellos modelos que se erigen como el tope de gama y la marca alemana acaba de incorporarlo a la gama de su utilitario. El objetivo es ofrecer a los conductores todo lo que ellos añadirían de serie a un modelo: confort, tecnología, equipamiento… Y es que el Opel Corsa Ultimate demuestra que el equipamiento premium también es el segmento B.

¿Cuál es mejor: el Renault Clio o el Opel Corsa?

Empecemos por lo más evidente: el exterior. El acabado Ultimate llega de la mano de unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en negro bicolor, pero la atención se desvía hasta el frontal. La razón es simple: el Opel Corsa luce un sistema de iluminación matricial IntelliLux adaptativo único en el segmento B. Los diodos amoldan el haz de luz de forma automática y continua basándose en el tráfico y en el entorno: recortan a lo demás vehículos para proporcionar una visión óptima al conductor sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía.

Opel Corsa Ultimate

En el interior del Opel Corsa Ultimate se ha reforzado el confort a través de unos asientos con tapicería de Alcantara, que son calefactables tanto para el conductor como para su copiloto: el primero, además, disfrutará de función masaje. Por cierto, el volante también cuenta con su propio sistema de calefacción.

Equipamiento tecnológico

En la parte tecnológica, el Ultimate es el único Opel Corsa que ofrece, de serie, el sistema multimedia Navi Pro integrado en una pantalla de diez pulgadas. Un sistema que cuenta con control por voz y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Opel Corsa Ultimate

La navegación cuenta con los servicios OpelConnect para proporcionar información del tráfico en tiempo real y ayudar, de forma dinámica, a evitar los atascos: el LIVE Navigation será gratis durante 36 meses después de su activación. A esto hay que añadir que dispone de conexión directa con la asistencia en caso de avería y la llamada de emergencia. En el caso del Opel Corsa-e 100% se podrá acceder, a través del teléfono móvil, a servicios, soluciones específicas para coches eléctricos y a la aplicación Free2Move Services.

Prueba del Opel Corsa-e: la guerra eléctrica llega a los utilitarios

El Opel Corsa Ultimate ya está disponible en España así que sabemos cuánto costará disfrutar de todo este equipamiento de serie: 23.600 euros. Teniendo en cuenta que se trata del tope de gama del utilitario alemán es una cifra que se sitúa por encima del Opel Corsa GS Line (20.350 euros) y del Opel Corsa GS Line Plus (20.600 euros).

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.