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¿Cuál es mejor, el Renault Clio o el Opel Corsa?

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¿Cuál es mejor, el Renault Clio o el Opel Corsa? Analizamos estos dos nuevos integrantes del segmento utilitario para determinar cuál es la mejor opción.

Al igual que el mercado de compactos, el segmento de utilitarios en Europa sigue gozando de unos buenos niveles de ventas, a pesar de la incursión de los B-SUV que tantos clientes ha captado ya. Los gigantes del segmento se renuevan con cierta regularidad para mantenerse competitivos en el mercado y seguir siendo una seria opción para multitud de compradores. Hoy analizamos dos de ellos: ¿cuál es mejor, el Renault Clio o el Opel Corsa?

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Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras clásicas comparativas técnicas, donde analizaremos diferentes apartados basándonos estrictamente en las cifras oficiales facilitadas por sus respectivos fabricantes. Estos apartados serán los de las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones que seguro que te ayudan a orientar mejor tu próxima compra.

Renault Clio

La quinta generación del Renault Clio fue presentada a principios del año pasado como un modelo completamente renovado, un vehículo que goza de gran reputación en nuestro mercado y que se sitúa inmediatamente por debajo del Renault Mégane en la gama de vehículos del fabricante galo.

VÍDEO: Así es el Renault Clio 2019, el renovado utilitario francés:

Sin empezamos por sus medidas, el utilitario de Renault presenta 4.050 mm de longitud, 1.798 mm de anchura y 1.440 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.583 mm de distancia entre ejes. Ofrece un interior con espacio para hasta cinco pasajeros, mientras que su maletero tiene una capacidad volumétrica de 340 litros.

En cuanto a la gama de motorizaciones, el nuevo Clio está disponible con motores de gasolina atmosféricos como el 1.0 SCe tricilíndrico de 72 CV y propulsores sobrealimentados como el 1.0 TCe tricilíndrico de 100 CV y el 1.3 TCe de cuatro cilindros y 130 CV. También se ofrece con mecánicas diésel, como el 1.5 Blue dCi de 85 y 115 CV de potencia. Existen una versión alimentada por GLP, el 1.0 TCe de 100 CV, así como un híbrido E-TECH con 140 CV de potencia y etiqueta ambiental ECO de la DGT. Se incluyen transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, una caja de cambios automática EDC de siete relaciones y un cambio automático X-Tronic de tipo CVT.

A nivel de equipamiento, el Clio (acabado RS Line) ofrece ayuda a la frenada de emergencia, alerta por exceso de velocidad, alerta de distancia de seguridad, e-Call, climatizador, elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, control de velocidad, modos de conducción, frenada de emergencia asistida, pantalla táctil de 9,3 pulgadas con navegador, cuadro de instrumentos digital, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, sensor de luces y lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas e iluminación ambiental de LED, entre otros. Los precios parten desde los 10.102 euros, descuentos y promociones ya aplicadas.

Opel Corsa

En este caso, la sexta generación del Opel Corsa también se dio a conocer el año pasado como el primer Corsa construido íntegramente con la firma del rayo dentro del paraguas del Grupo PSA desde su adquisición en 2017. Este nuevo modelo se renueva por completo y se sitúa inmediatamente por debajo del Opel Astra en la gama de vehículos de la marca.

VÍDEO: Opel corsa 2019, primera toma de contacto:

¿Cuánto mide el utilitario de Opel? En este caso, estamos ante un vehículo con 4.060 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.435 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.538 mm. En el caso de su habitáculo, también ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, con un maletero que dispone de una capacidad volumétrica de 309 litros.

En lo que se refiere a motorizaciones, dispone de un motor de gasolina de aspiración natural de 1.2 litros con 75 CV de potencia, seguido de una versión sobrealimentada de este motor de 1.2 litros tricilíndrico de 100 y 130 CV. También se ofrece en versión diésel, con un motor 1.5 litros de 100 CV como única opción. Existen cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como una caja de cambios automática de ocho relaciones. La principal novedad es la llegada de la versión eléctrica, el Opel Corsa-e, con 136 CV, una batería de 50 kWh y una autonomía eléctrica de 334 kilómetros con una sola carga. 

Por último, el equipamiento más destacado de Corsa (acabado Elegance) incluye elementos como los faros de LED delanteros y antiniebla, elevalunas eléctricos, luces automáticas, retrovisor interior electrocromático, sensor de lluvia, asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, alerta de fatiga, anclaje ISOFIX, control de velocidad de crucero, climatizador, iluminación ambiental, frenada de emergencia con detección de peatones, alerta de mantenimiento de carril, sistema pre-colisión frontal, pantalla táctil de 7 pulgadas y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros. Los precios parten desde los 12.090 euros, descuentos y promociones aplicados.

Conclusión

El Renault Clio es 10 mm más corto, 33 mm más ancho y 5 mm más alto que el Opel Corsa, con una distancia entre ejes 45 mm superior. El maletero también tiene una capacidad volumétrica 31 litros superior, mientras que la gama de motorizaciones es muy similar, con versión híbrida para el Clio y 100% eléctrica para el Corsa. El equipamiento también es muy completo en los acabados superiores, mientras que los precios se decantan del lado del Renault, al menos en las versiones de acceso a gama.

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