Logo Autobild.es

Opel Corsa 2020, llega el Corsa 'ultraeficiente'

Opel Corsa 2020
El Corsa más eficiente

Opel ha invertido el orden habitual al presentar primero la opción eléctrica y, después, las versiones de propulsión del Opel Corsa 2020. El gran debut de la sexta generación del Opel Corsa está fechado para el 4 de julio (ese día, además, se abrirá el plazo de reservas), pero la marca ha adelantado un montón de datos que deberías ir anotando.

Opel Corsa-e: la nueva generación se electrifica

El Opel Corsa 2020 supera por poco los cuatro metros de largo (4,06 para ser exactos) y añade un plus de deportividad al bajar la posición de conducción y la línea de techo que ahora es más tipo coupé.

Cuando arranque su comercialización, el nuevo Opel Corsa estará disponible con motores de gasolina, diésel y eléctrico (Corsa-e) y dos niveles de acabado: Edition (con advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, control de velocidad inteligente y limitador, asistencia de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico) y GS (esta es la línea más deportiva).

Opel Corsa 2020: motores

El gran reto de Opel ha sido crear propulsores diésel y gasolina ultraeficientes. La gama mecánica del nuevo Opel Corsa se compone de propulsores que oscilan entre 75 y 130 CV y aunque todavía no se han hecho públicos los datos de consumo y emisiones sí sabemos que serán menos tragones y más limpios que sus antecesores.

La gama mecánica contará con 1.2 de 75 CV, que reducirá los niveles de consumo (5,6 l/100 km) y emisiones (128 g(km) de su alter ego actual. Habrá también una familia de motores turboalimentados de inyección directa, con tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada. 

También tendrán varias opciones de transmisión: la versión de acceso se vende, de serie, con cambio manual de cinco velocidades; el motor de 100 CV se asocia a una caja manual de seis velocidades y otra automática de ocho (a elegir con palanca o levas en el volante); esta última será la única transmisión disponible para el Corsa tope de gama.

VÍDEO: Opel Corsa 2020, aquí le tienes rodando todavía camuflado

Hablemos ahora de prestaciones. La eficiencia no está reñida con la respuesta; como prueba, el nuevo Corsa de 130 CV ofrece el 95% del par máximo entre 1.500 y 3.500 rpm. Para esta versión, la velocidad máxima es de 208 km/h (la versión más potente de la quinta generación alcanza los 207 km/h, pero necesita 150 CV); la aceleración 0-100 km/h se alcanza en 8,7 segundos (0,2 segundos menos que su antecesor de 150 CV).

Para el Opel Corsa 1.2 de 100 CV, la velocidad máxima es de 190 km/h. Dependiendo de la caja de cambios, emplea un máximo de 10 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Cura de adelgazamiento

Como parte de su tratamiento para ser más eficiente, el nuevo Opel Corsa ha sido sometido a una estricta dieta. La nueva generación pesa menos de 1.000 kilos, lo que supone un reducción el 10% del peso con respecto a su antecesor.

Para conseguir los valores indicados sobre la báscula, Opel ha reducido el peso de los motores en 15 kilos, el habitáculo (-40 kilos), el capó (que ahora es de aluminio y esta casi 2,5 kilos) y los asientos (-10 kilos).

Opel Corsa 2020: tecnología

Mención aparte y detallada merece la dotación tecnológica del Opel Corsa 2020

En la lista figuran el sistema de iluminación Matriz IntelliLux LED con antideslumbramiento adaptativo, en el que los ocho elementos LED están controlados por una cámara frontal de alta resolución de última generación que adapta automática y continuamente el haz de luz a la situación del tráfico respectivo y sus alrededores.

Cuenta también con sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptable basado en radar, sensores laterales (activos durante las maniobras a menos de 10 km/h), asistencia de punto ciego lateral y varias ayudas de estacionamiento, desde el piloto de estacionamiento hasta la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.

Los conductores y pasajeros de Corsa estarán bien conectados y entretenidos con la nueva gama de sistemas de información y entretenimiento que incluyen Multimedia Radio, Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7.0 pulgadas y el Multimedia Navi Pro de primera línea con pantalla táctil a color de 10.0 pulgadas. El nuevo Corsa también ofrece el "Opel Connect", como opción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.