Logo Autobild.es

VÍDEO: Opel Corsa 2020, aquí le tienes rodando todavía camuflado

Primeras imágenes del nuevo Opel Corsa, ¿lo conoces?

En este vídeo te mostramos las primeras imágenes del Opel Corsa 2020 de pruebas en el sur del Círculo Polar Ártico. Aunque aún lleva camuflaje, ya podemos intuir muchos detalles de lo que nos va a traer su nueva generación.  

No te pierdas: VÍDEO: Peugeot 208 2019, así es su nueva generación

Opel va a renovar su utilitario más vendido, el Corsa. El lugar seleccionado por la marca alemana para hacer su debut oficial es el próximo Salón de Frankfurt 2019, que se celebra en septiembre. Hasta entonces los ingenieros podrán hacer todas las pruebas necesarias para afinar al máximo su rendimiento. Estas son sus primeras imágenes en movimiento. 

VÍDEO: De esto es capaz el Opel Insignia 2019 sobre una pista de hielo

El Opel Corsa 2020 se pone a tono 

El Corsa es uno de los modelos superventas de Opel. Desde su lanzamiento en 1982, el utilitario ha vendido más de 13,6 millones de unidades. Ahora, llega su nueva generación, con un chasis que combina deportividad y confort, un 10% más ligero que su antecesor y por primera vez con una variante completamente eléctrica. 

Mira esto: VÍDEO: Audi A3 Sportback, así será el futuro compacto

El nuevo Corsa está desarrollado sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) que comparte con la nueva generación del Peugeot 208. Por lo tanto, compartirá similitudes con su hermano del Grupo PSA, además de una nueva configuración de motor y un sistema de tracción delantera. También ha reducido su peso en 108 kilogramos, marcando un total de 980 kilogramos. 

En cuanto a la oferta mecánica, probablemente veamos un abanico de propulsores que ya nos son conocidos del Grupo PSA, con algún motor de 1,2 litros y tres cilindros turboalimentados con distintos rangos de potencia. Y la gran sorpresa, una versión 100% eléctrica que será presentada a partir del año 2021

No te pierdas esto: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

De momento, tenemos estás imágenes del Opel Corsa 2020 haciendo pruebas por distintas carreteras y algunas zonas nieve. Todavía lleva puesto un camuflaje, pero ya podemos anticipar ciertos rasgos como los nuevos faros matrix LED IntelliLux o su nueva y más grande carrocería. 

Etiquetas: Vídeo, Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.