Renault Clio 2020, 7 virtudes y 2 defectos
Hace tan solo unos meses que fue presentada la nueva generación del Renault Clio y, desde entonces, ha sabido hacerse valer a base de sus diferentes ventajas que le permiten rivalizar de tú a tú con la feroz competencia que conforma el segmento B. Sin embargo, hoy llevamos a examen al pequeño de la casa del rombo y te mostramos cuáles son las 7 virtudes y 2 defectos del Renault Clio 2020.
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Situado a caballo entre el más pequeño de la familia, el Renault Twingo, y su hermano mayor, el Renault Mégane, el nuevo Clio representa la quinta generación del exitoso modelo que fue originalmente lanzado en el año 1990 como el reemplazo directo del anterior Renault 5. Desde entonces, el Clio ha sido una de las principales apuestas de la compañía en el mercado europeo, un mercado al que le gusta consumir este tipo de vehículos por su versatilidad, su tamaño compacto y sus motores eficientes.
Renault Clio 2020, 7 virtudes y 2 defectos
Nuevas medidas
La quinta generación del Renault Clio ha sabido reinventarse gracias a la plataforma CMF-B que comparte con el nuevo Renault Captur y el Nissan Juke de segunda generación. Su capacidad de adaptación le ha permitido a la compañía ofrecer una carrocería con 4.050 mm de longitud, 1.798 mm de anchura y 1.440 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.583 mm. En comparación con su predecesor, el nuevo Clio es 12 mm más corto, 67 mm más ancho, 8 mm más bajo y ofrecer una distancia entre ejes 6 mm inferior. Aunque reduce en parte sus cotas, esto le permite adentrarse más de lleno en el segmento B y no alejarse de sus principios.
Más tecnología que nunca
El nuevo Renault Clio 2020 hace gala de lo último en tecnología, con soluciones como la pantalla táctil central de 9,3 pulgadas del sistema de información y entretenimiento EASY LINK de Reanult, con navegador, Android Auto y Apple CarPlay, entre otros, faros de LED, climatizador automático, cámara de visión trasera, retrovisores exteriores plegables, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema de sonido BOSE, freno de estacionamiento eléctrico o punto de recarga inalámbrico para smartphones.
Lo último en sistemas de seguridad
También debuta con lo último en sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, destacando tecnologías como la ayuda a la frenada de emergencia, la alerta de distancia de seguridad, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento, frenada de emergencia asistida, asistente de arranque en pendiente, regulador de velocidad, llamada de emergencia, modos de conducción y detector de ángulo muerto.
Renault Clio E-TECH Hybrid
En esta quinta generación debuta también la primera variante híbrida del Clio, el Renault Clio E-TECH Hybrid. Está equipado con un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros y un motor eléctrico alimentado por una batería con una capacidad de 1,2 kWh. La potencia combinada del sistema de propulsión es de 140 CV, emite menos de 100 gramos de CO2 por km y puede circular hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico a velocidades de hasta 75 km/h.
Versión de GLP como alternativa
Pero su gama de motorizaciones está compuesta también por motores diésel con potencias de 85 y 115 CV, y unidades de gasolina con potencias de 72, 100 y 130 CV. Al mismo tiempo, se ha diseñado una variante impulsada por gas licuado del petróleo (GLP) que utiliza como base el motor 1.0 TCe turbo de 100 CV. Esta versión permite reducir el consumo combinado drásticamente y homologar apenas 4,3 l/100 km.
Precios contenidos
Estos son los precios del Renault Clio 2020:
Versión | Precio |
Renault Clio Life SCe 72 CV | 12.838 euros |
Renault Clio Business SCe 72 CV | 14.047 euros |
Renault Clio Intens SCe 72 CV | 14.605 euros |
Renault Clio Intens TCe 100 CV | 15.628 euros |
Renault Clio Business TCe 100 CV GLP | 16.000 euros |
Renault Clio Intens TCe 100 CV GLP | 16.558 euros |
Renault Clio Business Blue dCi 85 CV | 16.753 euros |
Renault Clio Zen TCe 100 CV | 17.023 euros |
Renault Clio Intens Blue dCi 85 CV | 17.311 euros |
Renault Clio Zen TCe 100 CV GLP | 17.953 euros |
Renault Clio RS Line TCe 100 CV | 18.697 euros |
Renault Clio Zen Blue dCi 85 CV | 18.706 euros |
Renault Clio Zen Blue dCi 115 CV | 19.627 euros |
Renault Clio Zen TCe 130 CV EDC | 19.720 euros |
Renault Clio RS Line TCe 130 CV EDC | 21.394 euros |
Desde 120€/mes
Actualmente se ofrece una interesante promoción que te permitirá hacerte con un Renault Clio Intens SCe de 72 CV por 120 euros al mes. Esta promoción incluye una cuota de entrada de 1440,48 euros, 49 cuotas de 120 euros y una última cuota de 6.686,84 euros, para disfrutar de un nuevo Clio equipado con aire acondicionado y EASY LINK con pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, pagando cómodas cuotas.
Un diseño demasiado continuista
Pero también hay un par de defectos a tener en cuenta. El primero lo encontramos en el apartado de diseño, donde el exterior muestra un estilo continuista basado en la generación anterior que puede no ser lo suficientemente novedoso para muchos compradores. Sin embargo, Renault ha trabajado para dotar al nuevo Clio de un interior totalmente renovado sin similitudes con su predecesor.
Un maletero que pierde capacidad
El segundo defecto lo encontramos en un maletero que pierde capacidad volumétrica si lo comparamos con la generación anterior. Esto se debe a sus nuevas cotas, algo más compactas, provocando que la capacidad del maletero se vea reducida de 340 litros a 300 litros en este nuevo modelo.
Etiquetas: virtudes/defectos
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