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Opel Insignia o Volkswagen Passat 2020, ¿cuál es mejor?

Volkswagen Passat
El Volkswagen Passat 2020 y el Opel Insignia son dos berlinas con suficientes argumentos como para convencer al cliente. Pero, ¿por cuál debemos decantarnos antes? ¿Por la generalista o por la de aires 'premium'?

A pesar de que la moda SUV eclipsa prácticamente todo en lo que a ventas de coches se refiere, las berlinas siguen siendo uno de los segmentos fuertes del mercado. Coches elegantes, de buenas cualidades dinámicas, tecnológicos y versátiles. Modelos como el Volkswagen Passat 2020 o el Opel Insignia pueden cuadrar perfectamente dentro de esa definición. Pero, ¿por cuál de los dos nos debemos decantar si dudamos entre comprar uno u otro? ¿Por el modelo generalista o el de aires 'premium'? Vamos a verlo.

Volkswagen Passat 2020

El Volkswagen Passat 2020 estrena una nueva generación de motores diésel.
El Volkswagen Passat 2020 estrena una nueva generación de motores diésel.

El Volkswagen Passat 2020 es una berlina que mide 4,78 metros de longitud, siendo más pequeña que su rival de hoy. Eso no le impide ofrecer un maletero de mayor capacidad, concretamente de 586 litros. Además, presenta un aspecto renovado entre el que destaca la presencia opcional de los faros IQ.Light, que son ni más ni menos que los led matriciales de la marca alemana.

En su interior el nuevo Passat ofrece la última generación del Digital Cockpit, además de una interfaz táctil en el volante. Respecto al sistema de infoentretenimiento, es compatible con el protocolo Apple CarPlay. Además se ofrece un control por voz mejorado y una conexión permanente a Internet a través de tarjeta SIM.

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En cuanto a la gama mecánica, el Volkswagen Passat ha sido el modelo de la marca encargado en estrenar el nuevo motor diésel 2.0 TDI EVO de 150 CV. Impulsados por este tipo de carburante tenemos tres motores más con 120, 190 y 240 CV, mientras que en gasolina las opciones son de 150, 190 y 272 CV. Además existe el Volkswagen Passat GTE, o lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable. En total ofrece una potencia de 218 CV, y es capaz de recorrer hasta 56 kilómetros en modo totalmente eléctrico -54 en el caso de la versión Variant, pero hoy no hablamos de ella- gracias a su batería de 13 kWh.

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Respecto a las ayudas a la conducción, el Volkswagen Passat 2020 las engloba bajo la denominación EQ.DRIVE, y entre ellas encontramos, por ejemplo, un control de crucero que se activa entre 0 y 210 km/h con cambio automático y entre 30 y 210 con cambio manual que es capaz de mantener velocidad y distancia con otros vehículos, intervenir en la dirección para seguir el carril por el que circulemos e incluso realizar maniobras evasivas y detener el coche cuando el conductor deja de agarrar el volante durante más de diez segundos y tampoco hace caso de las señales sonoras y visuales.

Opel Insignia

El Opel Insignia roza los cinco metros de longitud.
El Opel Insignia roza los cinco metros de longitud.

Como decíamos, el Opel Insignia es una berlina más grande que el Volkswagen Passat, puesto que alcanza los 4,9 metros de longitud. Su maletero peca respecto al de su compatriota con una capacidad de 490 litros.

La última renovación del modelo germano se produjo hace alrededor de un par de años, y como sucede con el Passat ofrece una amplia gama de motores. En gasolina, por ejemplo, tenemos un 1.5 litros de 140 CV, quedando por encima otro de 165 y uno de 260 que supone la opción más deportiva de la gama. De hecho, está asociado por decreto a un sistema de tracción integral desarrollado por GKN.

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El diésel el último en llegar ha sido un propulsor con doble turbo que desarrolla una potencia de 210 CV capaz de ofrecer un compromiso interesante entre rendimiento y consumo. Además existen otras tres opciones por debajo, de 110, 136 y 170 CV.

El sistema multimedia del Opel Insignia presenta una ventaja respecto al del Passat, y es que además de la compatibilidad de Apple CarPlay, tiene también con Android Auto. También incorpora una superficie de carga por inducción y un punto de acceso wifi con capacidad hasta para 7 dispositivos.

¿Cuál es mejor?

Plantear una disyuntiva entre un vehículo generalista y uno 'premium' siempre nos lleva al mismo debato. ¿Es mejor ser cola de león o cabeza de ratón? En otras palabras, por el precio que cuesta una versión bastante equipada del Insignia sólo tendremos acceso a una de las más livianas del Passat. Este último parte en España de 33.245 euros, mientras que el Insignia lo hace de 25.700. Obviamente el Passat es más coche, pero si, por ejemplo, tenemos un presupuesto de 35.000 euros, yo me decantaría antes por el Opel. Otro gallo cantaría si mi presupuesto fuese más elevado, claro.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Berlinas

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