Logo Autobild.es

Opel Grandland o Nissan Qashqai, ¿cuál es mejor?

opel grandland

¿Cuál es mejor, el Opel Grandland o el Nissan Qashqai? Analizamos qué puede ofrecer cada uno de estos modelos y elegimos la mejor opción de compra.

El segmento SUV compacto es el más competitivo de todos. Son vehículos que ofrecen un buen tamaño y habitabilidad, motores con potencias decentes y precios aún asumibles. Sin embargo, hay bastantes opciones entre las que elegir y no siempre es fácil acertar. Hoy te proponemos dos modelos muy interesantes, el Opel Grandland y el Nissan Qashqai, y te mostramos cuál es mejor.

Para enfrentarlos vamos a hacer una comparativa técnica con datos oficiales y homologados, donde analizaremos aspectos tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final extraeremos algunas conclusiones con los puntos fuertes de cada modelo que te ayudarán a orientar mejor la compra.

Opel Grandland

El Opel Grandland es el SUV más grande de la firma del rayo. Está construido sobre una plataforma de Stellantis que sustenta a otros modelos como el Peugeot 3008. Se lanzó al mercado en el año 2017 y recientemente ha experimentado una profunda actualización de mitad de ciclo con varias novedades, incluyendo la eliminación de la X en su nombre.

Empezando por las dimensiones, el todocamino de Opel presenta una carrocería con 4.475 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.610 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.675 mm de distancia entre ejes. Dentro pueden viajar cinco pasajeros y cuenta con un maletero de 515 litros ampliables hasta los 1.650 litros al abatir los asientos traseros.

Opel Grandland 2021, estos son todos sus precios

En lo que respecta a motores, la oferta del Grandland incluye el 1.2 Turbo de 130 CV y el diésel 1.5 de 130 CV. También hay dos híbridos enchufables, uno con 225 CV y 56 km de autonomía eléctrica, y otro con 300 CV y 59 km de autonomía. Los cambios son manuales o automáticos de hasta ocho velocidades, y todas las versiones son de tracción delantera menos el híbrido de 300 CV, que es 4x4.

Entre el equipamiento de serie de la versión Business Edition de acceso a gama hay anclaje ISOFIX, luces ambientales, sensor de luces y lluvia, climatizador de dos zonas, control de crucero, llantas de 17 pulgadas, asientos delanteros confort y punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, entre otros.

En cuanto a precios, el Opel Grandland Business Edition 1.2 Turbo de 130 CV con cambio manual de seis velocidades está disponible desde 30.476 euros.

Nissan Qashqai

La tercera generación del Nissan Qashqai se presentó en 2021. Este nuevo modelo llega para tratar de seguir liderando el segmento de los SUV compactos y es el modelo de tamaño intermedio dentro de la gama del fabricante japonés. Esta nueva generación destaca por diseño, equipamiento de serie y motorizaciones electrificadas.

Si empezamos analizando las medidas del modelo de Nissan, tenemos un vehículo con 4.425 mm de longitud, 1.850 mm de anchura, 1.625 mm de altura y 2.665 mm de distancia entre ejes. También pueden viajar a bordo cinco personas y cuenta con un maletero que ofrece 505 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.450 litros al abatir los asientos traseros.

Los cinco peores rivales del Nissan Qashqai e-Power

La familia de motores del Qashqai está compuesta por el motor de gasolina 1.3 DiG-T con tecnología híbrida ligera que ofrece dos niveles de potencia, 140 CV y 158 CV. A estos hay que sumar una tercera mecánica híbrida denominada ePower de 140 kW (190 CV). Hay cambios manuales de seis velocidades y automáticos X-Tronic, así como versiones de tracción delantera y total.

Entre el equipamiento de serie de la versión Acenta hay llantas de aleación de 17 pulgadas, frenada de emergencia, aviso de colisión frontal y de salida de carril, control de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, ISOFIX, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, modos de conducción, climatizador de dos zonas y faros de LED, entre otros.

Y en lo que respecta a precios, el Nissan Qashqai Acenta 1.3 DIG-T de 140 CV MHEV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera está disponible en España desde 26.675 euros.

Conclusión

El Opel Grandland es 50 mm más largo, 5 mm más ancho y 15 mm más bajo que el Nissan Qashqai, con una distancia entre ejes 10 mm superior a la del SUV japonés. Esto quiere decir que también ofrece más maletero tanto con cinco como con dos plazas, 10 y 200 litros más, respectivamente.

Vídeo: descubrimos todos los detalles de la nueva generación del Nissan Qashqai:

La gama de motorizaciones también es más amplia en número, opciones de combustible y potencia en el modelo de Opel. Destacan principalmente sus dos versiones híbridas enchufables, mientras que en el Nissan llama la atención que toda la gama se ha electrificado y la variante ePower, que es un eléctrico de autonomía extendida con un motor de gasolina como generador (no impulsa las ruedas).

Por otro lado, el equipamiento de serie es más completo en el Qashqai desde el nivel de acabado más básico. Lo mismo ocurre con los precios, siendo el modelo japonés casi 4.000 euros más barato en su variante de salida.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.