Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Nissan Qashqai e-Power

Los cinco peores rivales del Nissan Qashqai e-Power

A todo el mundo le gusta tener bien ubicado el modelo que están pensando comprar. Si has puesto tus ojos en el nuevo Nissan Qashqai y más concretamente en la versión e-Power, esta cuestión es más importante, si cabe, porque se trata de un modelo muy particular. Te contamos cuáles son los cinco peores rivales del Nissan Qashqai e-Power.

Cuando digo particular me refiero a su sistema de propulsión, porque el Nissan Qashqai e-Power es un modelo híbrido (no enchufable), pero no es igual que el resto. Un híbrido normal tiene un motor de gasolina y un motor eléctrico y ambos pueden funcionar de manera independiente, según el modo de conducción que elijas o el nivel de batería restante.

Vídeo: el Nissan Qashqai 2021 al detalle

En cambio, el Qashqai e-Power de Nissan siempre se mueve por medio del motor eléctrico de 140 kW (190 V). ¿Tiene entonces una batería enorme? No, todo lo contrario. Esta es de solo 1,5 kWh. Entonces, para que el conjunto funcione el motor de combustión, que es un tres cilindros gasolina de 1,5 litros con 154 CV, está en funcionamiento prácticamente todo el tiempo. No obstante, el consumo medio es de 5,3 litros.

Ya hemos podido realizar la primera prueba del Nissan Qashqai e-Power y ahí te contamos más detalles (todavía sin precio confirmado, aunque rondará los 40.000 euros). Ahora vamos a conocer sus cinco peores rivales, teniendo en cuenta tanto su tamaño (4.425 mm en el caso del Qashqai), como el tipo de propulsión y, por supuesto, su potencia:

Toyota C-HR 180H

Si piensas en un híbrido, seguro que por tu mente pasa Toyota. Y el representante de la marca que rivaliza por tamaño y potencia con el Qashqai es el C-HR en su versión 180H, que mide 4,39 metros y está equipado con un motor 2,0 litros gasolina de 152 CV, más un eléctrico de 80 kW (109 CV), para lograr un total de 184 CV. Declara un consumo medio de 4,9 l/100 km. A la venta desde 32.600 euros.

LYNK&CO 01 Híbrido eléctrico

Lynk & Co 01

Si no has oído hablar de Link&Co deberías ir (literalmente) poniéndote las pilas, porque esta marca china, que pertenece al fabricante Geely (dueño de Volvo) ha lanzado en Europa este primer modelo (basado en el Volvo XC40) en versión híbrido enchufable y también este híbrido convencional. Mide 4,54 metros y está equipado con un motor 1.5 gasolina de 143 CV, más un eléctrico de 40 kW (54 CV), para lograr un total de 197 CV. Declara un consumo medio de 6,6 l/100 km. A la venta desde 35.000 euros, aunque la clave es que se puede adquirir bajo modelo de suscripción, como Netflix.

KIA Sportage HEV

Asi es el nuevo Kia Sportage 2022
Asi es el nuevo Kia Sportage 2022

El Kia Sportage se acaba de renovar y también está disponible en versión híbrida pura. Es un poco más grande, pero todavía es comparable, ya que no llega a los 4,6 metros. Mide 4,51 metros y está equipado con un motor 1,6 litros gasolina de 180 CV, más un eléctrico de 60 CV, para lograr una potencia combinada de 230 CV. Declara un consumo medio de 5,6 l/100 km. A la venta desde 38.325 euros.

Hyundai Tucson Híbrido

El primo del Sportage, el Hyundai Tucson, mide 4,5 metros y está equipado con el mismo sistema del Kia, es decir, un motor 1,6 litros gasolina de 180 CV, más un eléctrico de 60 CV, para lograr una potencia combinada de 230 CV. En este caso, declara un consumo medio de 5,5 l/100 km. A la venta desde 37.825 euros.

Lexus UX 250h

Terminamos con el primo premium del Toyota C-HR, el Lexus UX, en su versión 250h. Como verás está a la venta por un precio muy razonable, lo que lo convierte en una gran opción. Mide 4,49 metros y está equipado con el mismo conjunto mecánico del Toyota: un motor 2,0 litros gasolina de 152 CV, más un eléctrico de 80 kW (109 CV), para una potencia conjunta de 184 CV. Declara un consumo medio de 5,3 l/100 km. A la venta desde 34.300 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.