Logo Autobild.es

Nissan Qashqai 2022, tres secretos de su revolucionario nuevo interior

Nissan Qashqai 2022 secretos interior

El rey del segmento SUV

Cuando el Nissan Qashqai llegó al mercado en 2007, fue tal la revolución que originó que marcó el camino al resto de fabricantes, iniciando la era de los SUV. Desde entonces, cada vez que sale una nueva generación, el sector se fija en las innovaciones que presenta. En este caso, vamos a analizar tres secretos del revolucionario nuevo interior del Nissan Qashqai 2022.

El Qashqai no es un SUV cualquiera, es el SUV. Salido de la chistera del anterior jefe de la compañía, Carlos Ghosn, no solo salvó de la quiebra a la marca japonesa, sino también creó un nuevo segmento que ahora es hegemónico en Europa

La tercera generación llegó al mercado el año pasado y, nuevamente, ha mejorado lo que ya parecía inmejorable. Es un vehículo mucho más tecnológico, confortable, eficiente, moderno y espacioso. Su novedoso diseño ya nos advierte de todo esto, pero es en el interior donde se aprecia mejor el salto evolutivo del todocamino nipón.

No te pierdas: Tres trucos infalibles para arrnacar un coche sin batería

Equipamiento tecnológico

Hay que empezar hablando del equipamiento tecnológico que puede tener el nuevo Qashqai. Seguramente, el aspecto en el que más ha evolucionado el modelo. El salpicadero ha sido completamente rediseñado y ahora presenta un aspecto mucho más minimalista que antes.

Para ello, los ingenieros de la marca han simplificado el máximo posible todos los comandos físicos y los pocos que quedan los han reubicado en lugares que resultan más intuitivos. Cuando te sientas al volante, tienes la sensación de tener todo bajo control y de saber dónde está cada función. 

Como no podía ser de otra manera en los tiempos actuales, el interior del Qashqai está dominado por varias pantallas digitales, en concreto dos: una TFT de 9 o 10 pulgadas, según el acabado, que hace de panel de instrumentación, y otra de 8 o 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento ubicada en la consola central, que es de 12 pulgadas en la versión híbrida e-Power.

Nissan Qashqai 2021: así son y funcionan sus versiones híbridas

A esto, hay que añadir una tercera pantalla opcional, un head-up display que proyecta sobre el parabrisas la información más relevante relativa a la conducción.

Otros elementos tecnológicos disponibles en el SUV de Nissan son el cargador inalámbrico para el móvil por inducción y la doble toma de corriente USB y micro USB, tanto en las plazas delanteras como traseras. 

Mayor habitabilidad

El nuevo SUV gana más espacio en las plazas traseras y en el maletero
El nuevo SUV gana más espacio en las plazas traseras y en el maletero

La tercera generación del Qashqai gana en ergonomía y habitabilidad, gracias a la nueva plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sobre la que está construido. 

El Qashqai 2022 mantiene, prácticamente, las mismas proporciones que el modelo al que precede para no perder su tamaño compacto y su dinamismo en la conducción, que le permite desenvolverse con agilidad por entornos urbanos y extraurbanos.

Nissan Qashqai 2021: cinco razones para comprarlo en 2022 y una para pensarlo

El vehículo ha crecido en 20 milímetros de largo, 32 de ancho, 1 centímetro de alto, así como 20 milímetros en la distancia entre ejes. Sin embargo, la marca ha se ha esforzado para aumentar la habitabilidad sin variar demasiado el exterior.

Y lo ha hecho diseñando unas nuevas formas mucho más aprovechables en lugares tan estratégicos como las plazas traseras, suficientemente espaciosas para acoger pasajeros de 1,90 metros de altura. Esta zona del coche gana 10 milímetros de separación entre los ocupantes, 28 milímetros de distancia en los hombros y 22 milímetros de espacio para las rodillas. 

Por otra parte, el maletero también ha crecido, con respecto a la generación anterior, ganando 40 litros extra: ahora alcanza los 504 litros, una cifra que no es de los mejores en su categoría, pero está bastante bien.

Calidad de acabado premium

El Qashqai 2022 está más cerca de una marca premium que generalista
El Qashqai 2022 está más cerca de una marca premium que generalista

Terminamos con otro aspecto que siempre ha caracterizado al Qashqai y, en esta tercera generación, se ha vuelto a superar a sí mismo: la calidad de los acabados. No era fácil, porque el listón estaba ya muy alto, pero la marca japonesa es consciente de la importancia que tiene para los europeos la calidad de los materiales

Y el Qashqai es un coche hecho en Europa y para los europeos. Por ello, tiene unos estándares de calidad que, desde las versiones más básicas, se acercan más a los de un fabricante premium que de uno generalista. 

Esto hace que el SUV nipón sea uno de los mejores de su categoría en cuanto a la sensación de calidad percibida. Predominan las superficies blandas en las zonas más visibles del habitáculo y unos plásticos cuyo tacto es muy agradable

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.