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Nissan Qashqai 2021: así son y funcionan sus versiones híbridas

Nissan Qashqai 2021 así son y funcionan sus versiones híbridas

Estrena un novedoso sistema e-Power

Hablar del Nissan Qashqai es hacerlo del modelo que lleva liderando el segmento de los SUV compactos prácticamente desde que nació la primera generación, allá por 2007. No en vano fue el creador de esta categoría. Con la nueva generación, la marca japonesa da un paso más. Así son y funcionan las versiones híbridas del Nissan Qashqai 2021.

La nueva generación del Nissan Qasqai fue presentada a comienzos de este año y está a la venta desde el verano. Pero, de entre las muchas novedades que tiene y que ya te contamos, la más importante es su singular sistema de propulsión híbrido, compuesto por una mecánica híbrida ligera y otra e-Power, menos convencional.

Nissan Qashqai e-Power: ‘el eléctrico no enchufable’

Nissan Qashqai 2021 así son y funcionan sus versiones híbridas

Empecemos por la mecánica más particular e inédita en el mercado español. El Qashqai e-Power tiene un motor eléctrico de 190 CV y 330 Nm de par que mueve las ruedas del tren delantero. Pero este motor no va unido a un paquete de baterías ni a un sistema de recarga como en los híbridos enchufables convencionales. 

La batería es de 1.5 kWh y se alimenta de la electricidad que le proporciona un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, que entrega 155 CV que actúa como generador y no mueve las ruedas en ningún momento. Solo el motor eléctrico impulsa el vehículo. El propulsor térmico declara un consumo de 5,3 litros y 122 gr/km de CO2.

Una mecánica completamente inédita en España

Nissan Qashqai 2021 así son y funcionan sus versiones híbridas

Este sistema híbrido del Nissan Qashqai es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Combina el consumo de un híbrido convencional con un rendimiento muy diferente, más apropiado con las características de un SUV. Además, al carecer de pesadas baterías y sistema de recarga, el peso es muy contenido.

Al mover el motor eléctrico las ruedas, todo el par llega directamente y de forma instantánea, como ocurre en los coches eléctricos. Un diferencial de deslizamiento limitado electrónico se encarga de que la motricidad sea la correcta.

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La electrónica juega un papel importante en el nuevo Qashqai híbrido. Se pueden elegir entre tres programas de conducción: Normal, Eco y Sport. En el primero, se puede conducir el coche con un solo pedal, ya que el motor retiene mucho para favorecer la recarga de la batería. Es como el sistema e-Pedal del Nissan Leaf.

El modo Eco permite la conducción ‘a vela’ cuando no se pise el pedal del acelerador, sin apenas retener. Y el modo Sport prioriza la entrega de potencia por encima del ahorro de energía y permite entregar todo el potencial de la mecánica e-Power.

Nissan Qashqai Mild-Hybrid

Hay dos opciones híbridas ligeras, de 140 y 158 CV
Hay dos opciones híbridas ligeras, de 140 y 158 CV

Por otra parte, las otras versiones híbridas del Nissan Qashqai, que podemos calificar como convencionales, se componen de un bloque 1.3 litros de gasolina turbo con dos niveles de potencia, 140 y 158 CV. Éstas van asociadas a un cambio manual de seis relaciones, aunque la más potente se puede combinar con uno automático CVT.

En este caso, el motor de combustión mueve al Qashqai, pero cuenta con un pequeño motor eléctrico de 12 voltios que no mueve nunca al coche, sino que apoya al propulsor térmico en fases de aceleración y actúa como generador, sustituyendo al alternador, y como motor de arranque. Todos los Qashqai híbridos llevan etiqueta ECO de la DGT.

Etiquetas: SUV compacto

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