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Nissan Qashqai 2021, todas las claves y fotos

Galería de fotos del Nissan Qashqai 2021
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Nissan puede presumir de haber sido uno de los pioneros en condensar la esencia de los todocaminos en un formato más compacto allá por 2007... y vender desde entonces más 5 millones de unidades en todo el mundo -320.000 sólo en España-. Ahora ya hemos visto saber el Nissan Qashqai 2021. Y con él, todas las claves y estas 20 fotos que ya nos han pasado, su electrificación... 

VÍDEO: Nissan Qashqai 2021, así es la tercera generación, detalle a detalle

Nissan Qashqai 2021: todo lo que se sabía hasta hace poco

Aunque imponerse a sus rivales siempre es un nuevo reto para un coche, todo apunta a que este nuevo Nissan Qashqai, que hasta ahora únicamente te podíamos enseñar camuflado, va a tener todos los ingredientes para estar en lo más alto de la pelea:

  • Diseño y desarrollo por y para Europa: diseño del equipo de Nissan Design Europe, en Londres; ingeniaría del Nissan Technical Center Europe, en Cranfield, Bedfordshire; y producción, en Sunderland -también en el Reino Unido-.
  • Mismas proporciones: Nissan fue pionera en lanzar los SUV compactos y de tipo crossover. Y concretamente con el Qashqai, era importante desde el principio lograr un tamaño intermedio entre los utilitarios y los grandes todoterrenos, con el objetivo de no perder la polivalencia, con el fin de ser un vehículo con dotes suficientes para moverse con soltura en la ciudad a diario y servir para viajes más largos en familia. 

Galería de fotos del Nissan Qashqai 2021:

  • Más tecnología "para todos", respondiendo a la filosofía que impera en la marca desde hace lustros.en la plataforma 
  • Mayor conectividad
  • Mejora de la eficiencia: electrificación gracias a la nueva plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que estrena este vehículo, y al nuevo e-Power, que te detallamos más abajo. 
  • Mayor refinamiento: en esta tercera generación del Nissan Qashqai, la marca promete seguir la senda de sus predecesores con una nueva mejora en acabados, elegancia y refinamiento, aunque para certificarlo debamos aún esperar a ver sin vinilos el modelo definitivo.   

Motores y electrificación

El Nissan Qashqai 2021 ofrecerá dos tipos de mecánicas: 

  • Motor de gasolina de 1,3 litros con tecnología híbrida. Se ha mejorado para incluir el sistema de hibridación suave de 12 V, que incorpora una batería de litio separada instalada debajo del suelo y un generador accionado por correa para reaprovechar algo de la energía de la frenada, para beneficio de algunos sistemas como el Start/Stop, el freno motor y mejora el par en la aceleración.
  • Motor e-POWER, "que brinda la agradable sensación de conducción de un vehículo eléctrico gracias a su aceleración lineal e instantánea, pero sin preocuparse por la autonomía", prometen.

¿Cómo? "Mediante una batería, un motor de gasolina, un generador eléctrico, un inversor y un motor eléctrico. Así, mientras que en los sistemas híbridos convencionales las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de combustión interna según las circunstancias, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, en los híbridos convencionales la fuente de alimentación es el motor y no solo en la batería", nos explican desde Nissan en sus presentaciónes virtuales y en la real. 

Nissan Qashqai.
Nissan Qashqai.
Galería de fotos del Nissan Qashqai 2021

Fabricante

Otra de las diferencias clave en comparación con los modelos híbridos convencionales es que el motor eléctrico es del mismo tamaño que el de un Vehículo Eléctrico (VE). El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional.

Por su parte, el motor de combustión funciona siempre en el rango óptimo de revoluciones por minuto para maximizar la eficiencia del combustible y minimizar así el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante las solicitudes de aceleración máxima, según prometen. 

Diseño optimizado

Para mejorar la eficiencia y la seguridad de todo el conjunto, además, se ha contado con una carrocería un 41% más rígida (un 50% más de acero de ultra alta resistencia de Nissan -UHSS, por sus siglas en inglés- y pilares A, B y C reforzados) y 60 kg más ligera. De hecho, además de que las las puertas delanteras y traseras, el parachoques delantero y el capó ahora estén hechos de aluminio -lo cual permite una reducción de peso, en conjunto, de 21 kg respecto a la carrocería en blanco del Qashqai actual-, el portón trasero está hecho por primera vez de un material compuesto. 

Nissan Qashqai 2021: todos los secretos del interior

Nuevo diseño de la suspensión y de la dirección también han sido optimizados para las nuevas características del vehículo, cuya plataforma CMF-C también lo hace mejorar mucho en seguridad

Tracción y suspensión

Así, el nuevo Qashqai tiene una configuración tipo Macpherson actualizada en la parte delantera y trasera.

  • En el caso del Qashqai con tracción a dos ruedas con llantas de hasta 19’’, la suspensión trasera incorpora una barra de torsión.
  • Para las versiones con llantas de 20’’ y tracción a las cuatro ruedas, está equipado con una configuración avanzada Multi-link.

"La inclusión de la barra de torsión ofrece una mejor absorción de impactos y supresión del ruido de la carretera, lo que se traduce en una conducción tranquila en cualquier superficie. La clave de sus amplias capacidades es el cambio de muelle y amortiguador por una alineación vertical. Esta modificación permite que el muelle y el amortiguador funcionen en su rango de carrera óptimo, maximizando así su efectividad para una respuesta más controlada a los impactos y baches de la carretera, y minimizando el rebote para una conducción estable y tranquila, mientras se mantiene un excelente rendimiento anti balanceo frente a los cambios de dirección", nos cuentan desde la marca.

Seguridad: faros delanteros LED inteligentes y ProPilot mejorado

La tercera generación del Nissan Qashqai incorpora un sistema de faros delanteros matriciales que adapta la forma de la luz en función de las condiciones de la carretera y del resto de usuarios con los que te cruces. El haz de luz se divide en 12 elementos individuales que se desactivan selectivamente al detectar un vehículo que se aproxima para evitar deslumbramientos.

Vídeo. Así era la tecnología del Nissan Qashqai actual:

Así, se da un paso más al Nissan Qashqai actual, que tenía faros LED desde su lanzamiento en 2014, y que también contaba con los direccionales Tekna.

Asimismo, el sistema ProPILOT con Navi-link (disponible a partir del acabado N-Connecta), supone un paso más a los automatismos que ya ofrecía este modelo, puesto que además de ayudar al conductor a permanecer en su carril y mantener la distancia de seguridad prefijada respecto al coche de delante, ahora es capaz de tener en cuenta otros muchos factores.

Por ejemplo, al entrar en una zona de límite de velocidad más baja o que conviene aminorar (curvas cerradas, pasos estrechos), el sistema es capaz de leer las señales de tráfico y en combinación con los datos del navegador, ralentizar la marcha hasta la velocidad adecuada, por lo que el conductor no necesita ajustar manualmente la velocidad del control de crucero.

Otras mejoras incluyen el aviso de protección lateral en ciudad (en el aparcamiento de un supermercado, por ejemplo).

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