Logo Autobild.es

Nissan Qashqai 2021: descubrimos todos los secretos de su interior

Nissan Qashqai 2021: descubrimos todos los secretos de su interior

Ya queda un poco menos para que sea una realidad el Nissan Qashqai 2021. Y hoy te descubrimos todos los secretos de su interior, que ya hemos catado, gracias a una selecta invitación de Nissan en la que hemos podido sentarnos en su nuevo SUV y tener información de primera mano sobre sus pormenores.

Nissan Qashqai 2021, todas las claves y fotos

No podemos comentarte aún todo lo que supone este nuevo crossover, que en 2007 fue una auténtica revolución en el segmento por ser pionero en su inauguración, y que en 2014 demostró cómo se podía dar un paso adelante sin abandonar en ningún momento su esencia. 

 VÍDEO: Nissan Qashqai 2021, así es la tercera generación, detalle a detalle

Así que en esta tercera generación nos costaba adivinar cómo la firma japonesa iba a modernizar su todocamino más famoso para que no se sintieran defraudados sus fans de siempre... pero sin que el modelo quedara diluido entre el Nissan Juke y el Nissan X-Trail

Vídeo: el nuevo Nissan Qashqai, en movimiento

Pues bien, desde este momento, podemos asegurarte que el Nissan Qashqai que había hasta ahora tiene un más que digno sucesor. En breve, te lo podremos enseñar por fuera, pero ahora ya estamos en condiciones de contarte cómo es su habitáculo. Y, 'alerta spoiler', nos ha gustado. ¿Por qué? 

Nissan Qashqai 2021: descubrimos todos los secretos de su interior
Fabricante

Para empezar, no era fácil subir un listón que ya de por sí estaba muy alto. Y este SUV, hecho por y para Europa y que se va a fabricar en el Reino Unido tras la inestimable contribución en la concepción y desarrollo del Centro Técnico de Barcelona, tiene ahora unos estándares de calidad desde los acabados más básicos que, desde luego, entre las marcas de coches, son mucho más propios de una firma premium que de una generalista. 

En segundo lugar, están la ergonomía y la habitabilidad. Gracias al estreno de la nueva plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Nissan Qashqai 2021 se mantiene prácticamente en las mismas proporciones que el actual, para no perder su tamaño compacto ni su agilidad de cara a desenvolverse a diario por el tráfico urbano y no tener ningún problema para los viajes más largos de una familia con uno o dos hijos, por ejemplo. 

Nissan Qashqai 2021: descubrimos todos los secretos de su interior
Fabricante

Sin embargo, han bastado sólo unos cuantos 'toques mágicos' en estas dimensiones en lugares muy estratégicos para lograr resultados sorprendentes. Así, el todocamino crece 20 mm de largo, 32 mm de ancho, 1 cm de alto y 20 mm en batalla... pero gana mucho en habitabilidad, gracias también a unas nuevas formas que son mucho más aprovechables, en lugares tan estratégicos como las plazas traseras (sorprendentemente espaciosas cuando se sienta alguien como yo -que mido 1,90 m de altura-) -con 10 mm de separación más entre sus ocupantes, con 28 mm más de distancia de sus hombros respecto a la carrocería y 22 mm extra de espacio para las rodillas- o el maletero -cuyo portón queda más alto al abrirse y cuyas líneas hacen que gane unos 40 l respecto al modelo anterior, hasta los 504 litros). 

Nissan Qashqai 2021: cinco cosas en las que va a ser mejor y una peor

Pero aunque te desplaces sin compañía, ya percibirás en cuanto te sientes al volante un sinfín de mejoras en el Nissan Qashqai 2021. Y al descubrir todos los secretos de su interior uno termina de convencerse de lo que pronto estará en los concesionarios (y de lo que aquí en este post, de momento, sólo te podemos ofrecer esta selección de imágenes). 

Nissan Qashqai 2021: descubrimos todos los secretos de su interior
Fabricante

Los ingenieros han hecho un gran esfuerzo por simplificar toda la botonería en cuanto a número de controles, rediseñar los lugares en los que se encuentran, para hacerlos más intuitivos... y hasta se le ha dado una vuelta a los sonidos empleados, en un momento en el que el nuevo Qashqai va a venir más tecnológico e interconectado que nunca -y habrá una versión híbrida llamada e-Power.

Nissan Qashqai 2021: descubrimos todos los secretos de su interior
Fabricante

Tras el volante, sorprende su nueva pantalla TFT de 9" (la de 10" es un extra), así como la nueva opción del 'head-up' display, para proyectar en el parabrisas la información más relevante. Y en en el centro de la consola, un nuevo sistema de infoentretenimiento que combina mandos digitales y físicos, con otra pantalla de 8 pulgadas (acabado básico), 9 (acabados más altos) o 12 pulgadas (para el e-Power) que preside unos controles también simplificados y elevados, "completos pero sin florituras, con mucha información necesaria, no con demasiados adornos ni juegos multimedia que la hagan difícil de leer", nos recalcan desde la marca.  

Nissan Qashqai 2021: descubrimos todos los secretos de su interior
Fabricante
Nissan Qashqai 2021: descubrimos todos los secretos de su interior
Fabricante

Por último, la mano derecha tampoco tendrá que descender tanto para acceder al cambio (manual o automático e-shifter, como opción) ni a otros elementos nuevos como el cargador del móvil por inducción o la doble toma de corriente por USB y micro USB, que también están presentes en las plazas traseras, para completar y mejorar la experiencia de usuarios en las dos filas de asientos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.