Logo Autobild.es

Nissan Qashqai 2021, todo lo que sabemos hasta ahora

Nissan Qashqai 2021
La tercera generación está en camino.

Nissan seguirá con su apuesta incansable en el mercado del SUV y el eléctrico. Tras la llegada del nuevo Nissan Juke podría llegar su hermano, el Nissan Qashqai 2021, un todocamino que estrenará su tercera generación y que contará con numerosas novedades. La marca japonesa quiere seguir lanzando coches eléctricos en los próximos meses y que peleen en el segmento SUV, dando buena cuenta de ello con el último concepto, el Nissan Ariya.

No te pierdas: 'Nissan Qashqai 2019, toda la información y precios'

Nissan Qashqai 2021, estética

El Nissan Qashqai 2021 contará con una imagen renovada, siguiendo las líneas de los últimos productos de la compañía. Esto quiere decir que el SUV nipón, el más vendido en nuestras tierras, será más agresivo y tendrá más carácter deportivo. En el Salón de Ginebra la marca presentó el prototipo IMQ, un concepto que podría estar inspirando a los diseñadores para completar la estética del nuevo Qashqai.

 VÍDEO: Nissan Qashqai 2021, así es la tercera generación, detalle a detalle

Nissan Qashqai 2021, tecnología

El modelo de la casa japonesa contará con novedades de peso. Entre ellas estará la electrificación y la conducción autónoma, este último sistema con una evolución importante. Montando la última versión del ProPilot, el SUV podrá guiarse con poca ayuda  tanto en autopista como en carreteras de ambos sentidos. La tecnología podrá ayudarnos en adelantamiento, cambios de carril, etc.

Nissan Juke 2020
Nissan Juke 2020

Nissan Qashqai 2021, electrificación

La nueva generación del Nissan Qashqai contará con versiones electrificadas de la mano de la tecnología e-Power. Según la compañía, esta tecnología llegará en 2022 a toda la gama Nissan, incluyendo con ello al Nissan Juke y por supuesto al protagonista de estas líneas. Aunque en España desconocemos este sistema, en Japón el Nissan Note se ha convertido en un “superventas” gracias a ello.

Esta tecnología combina un motor eléctrico con otro gasolina. Hasta aquí parece todo normal, pero no lo es. El motor de combustión interna en ningún momento impulsa las ruedas, su trabajo es el de recargar la batería únicamente. Con ello el Nissan Note declara un consumo de solo 2 l/100 km. Además, cuenta con un generador eléctrico, un conversor y una potente batería.

Nissan Qashqai 2021

Nissan Qashqai 2021, lanzamiento

Probablemente el nuevo Nissan Qashqai 2021 aterrice en el mercado a finales del próximo año. De lo que estamos seguros es que en el año 2020 la marca nos enseñará su producto en fase final, con un posterior lanzamiento que podría llegar a finales del mismo año o principios de 2021.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.