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Nissan Qashqai 2021, 7 virtudes y 2 defectos

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Aunque no se pone a la venta hasta el verano, ya podemos contarte muchas cosas sobre el Nissan Qashqai 2021. En este caso te vamos a contar 7 virtudes y 2 defectos de la tercera generación del SUV compacto japonés.

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1. Diseño

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Empezar hablando del diseño como una virtud no deja de ser algo controvertido, porque siempre es algo muy subjetivo. Pero no lo destaco como algo bueno porque sea bonito o feo, sino porque se ha renovado y hace parecer al Nissan Qashqai un coche más actual. Y eso es así, independientemente de que te guste o no. Así que punto a su favor.

VÍDEO: Nissan Qashqai 2021, así es la tercera generación, detalle a detalle

2. Nueva plataforma

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Se monta sobre la nueva plataforma modular CMF-C, que no está creada desde cero, sino que s etrata de una evolución de la CMF-C/D, que es la que tenía el Qashqai de la generación anterior. Según Nissan, estae nuevo chasis utiliza materiales más ligeros y nuevas técnicas de estampación, lo que supone tanto una reducción del peso en 60 kilos, como un aumento de la rigidez torsional en un 41 %. 

3. Mecánicas más eficientes

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La gama de propulsores disponibles no es tan amplia como antaño, pero sí que es mucho más eficiente. El Nissan Qashqai 2021 se pone a la venta con dos versiones gasolina 1.3 turbo con 140 y 158 CV, ambas con hibridación ligera; y, por otro lado, está un híbrido convencional (no enchufable) de 190 CV. Bueno, a decir verdad, no es tan convencional, porque en realidad el conjunto mecánico está formado por un propulsor eléctrico de 190 CV que cuenta con el apoyo de un tricilíndrico gasolina de 157 CV cuya única misión es generar energía para abastecer a una pequeña batería de 1,5 kWh de capacidad que envía su energía constantemente al bloque eléctrico.

4. Amplitud interior

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Para ver cómo ha crecido, lo primero es analizar sus dimensiones exteriores: mide 4,43 metros de largo y 1,84 de ancho y 1,63 de alto, así que ha crecido algo más de tres centímetros tanto en anchura como en longitud. Y la distancia entre ejes es de 2,66 metros. Por tanto, el espacio disponible en la segunda fila crece en todas sus cotas. Por su parte, el maletero ofrece entre 450 y 504 litros, según versiones, así que gana como poco 20 litros respecto al Qashqai II.

5. Calidad percibida

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También hay que valorar positivamente la mejora en cuanto a los materiales empleados en el interior. Y los asientos que ves en esta foto son sólo un ejemplo de ello. Lo cierto es que cuando te asomas al habitáculo del nuevo Qashqai, enseguida notas que está mejor rematado que antes. Y eso es algo que hay que aplaudir, ya que no era precisamente en el que el SUV japonés anterior brillara especialmente.

6. Sistema multimedia

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Antes, como máximo la pantalla era de 7 pulgadas e incluso había versiones con monitor monocromático, pero ahora el sistema multimedia se ofrece con pantalla de ocho o nueve pulgadas, según el acabado elegido. Y, además, incluye navegador con mapas de TomTom, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, acceso wifi para hasta siete dispositivos...

7. Asistentes a la conducción

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También ha mejorado el equipamiento de seguridad, con asistentes a la conducción y lo más destacado es que, a partir de la versión N-Connecta viene de serie con el sistema ProPilot de conducción autónoma de nivel 2. Además, puedes equiparlo, entre otros muchos sistemas, con alertas de alcance trasero y lateral.

Defecto 1:  salpicadero de la vieja escuela

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Aunque el habitáculo ha mejorado los materiales empleados, el diseño y disposición del mismo no parece estar a la altura de lo que muestra la carrocería. da impresión de ser un coche de hace un par de años y para un modelo que pretende seguir siendo líder de su segmento, debería innovar mucho más en su estética. Tiene una pantalla flotande 8 o 9 pulgadas, pero todavía hay demasiados botones físicos. La sversiones básicas todavía tienen cuadro de mandos analógico con relojes de aguja y sólo los más equipados ofrecen un puesto de mando digital de 12,3 pulgadas.

Defecto 2: modularidad

Nissan Qashqai 2021 plazas traseras

Otra cosa que no nos ha gustado del nuevo Qashqai es que en la segunda fila la banqueta no se puede regular ni en inclinación y a lo largo. Sí, no es algo clave, pero otros modelos de la competencia sí permiten esta posibilidad y si pretendes ser el número 1, deberías ser el mejor en todo.

Etiquetas: SUV, SUV compacto

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