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Opel Grandland o Nissan Qashqai, ¿cuál comprar en 2022?

nissan qashqai

¿Cuál comprar en 2022, el Opel Grandland o el Nissan Qashqai? Analizamos qué ofrece cada uno de estos SUV compactos y elegimos la mejor opción.

Elegir el SUV compacto que más encaja con tus necesidades puede que no sea tan sencillo como imaginas si tenemos en cuenta la gran oferta de modelos que se incluye en este rentable segmento. Por eso, hoy queremos proponerte dos modelos que son rivales naturales, pero que cuentan con sus propias características: ¿cuál comprar en 2022, el Opel Grandland o el Nissan Qashqai?

Los vamos a enfrentar en una comparativa técnica donde, en base siempre a los datos y cifras suministrados por sus respectivos fabricantes, analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final extraeremos los puntos fuertes de cada uno de los contrincantes.

Dimensiones

Empezando por las dimensiones del Opel Grandland. El todocamino alemán presenta una carrocería con 4.475 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.610 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.675 mm de distancia entre ejes. 

Prueba del Opel Grandland Hybrid 4x4 2021

Mientras tanto, las medidas del Nissan Qashqai son las de un vehículo con 4.425 mm de longitud, 1.850 mm de anchura, 1.625 mm de altura y 2.665 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero, especialmente en este tipo de vehículos con un enfoque más familiar, puede ser uno de los factores de compra determinantes a la hora de tomar una decisión. Por eso, el modelo de Opel cuenta con un maletero de 515 litros ampliables hasta los 1.650 litros al abatir los asientos traseros.

En el caso del Nissan, en cuyo interior también pueden viajar hasta cinco pasajeros como es el caso de su rival, ofrece un maletero con 505 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.450 litros al abatir los respaldos de la segunda fila.

Motores

En lo que respecta a motores, la oferta del Grandland incluye el 1.2 Turbo de 130 CV y el diésel 1.5 de 130 CV. También hay dos híbridos enchufables, uno con 225 CV y 56 km de autonomía eléctrica, y otro con 300 CV y 59 km de autonomía. Los cambios son manuales o automáticos de hasta ocho velocidades, y todas las versiones son de tracción delantera menos el híbrido de 300 CV, que es 4x4.

Por otro lado, el Qashqai está disponible con el motor de gasolina 1.3 DiG-T con tecnología híbrida ligera que ofrece dos niveles de potencia, 140 CV y 158 CV. A estos hay que sumar una tercera mecánica híbrida denominada ePower de 140 kW (190 CV). Hay cambios manuales de seis velocidades y automáticos X-Tronic, así como versiones de tracción delantera y total.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie de la versión Business Edition de acceso a gama del Grandland hay anclaje ISOFIX, luces ambientales, sensor de luces y lluvia, climatizador de dos zonas, control de crucero, llantas de 17 pulgadas, asientos delanteros confort y punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, entre otros.

Prueba del Nissan Qashqai e-Power: híbrido, híbrido

Por su parte, la versión Acenta del Qashqai ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas, frenada de emergencia, aviso de colisión frontal y de salida de carril, control de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, ISOFIX, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, modos de conducción, climatizador de dos zonas y faros de LED, entre otros.

Precios

Y en lo que respecta a precios, el Opel Grandland Business Edition 1.2 Turbo de 130 CV con cambio manual de seis velocidades está disponible desde 31.413 euros.

En el caso del Nissan Qashqai, en la versión Acenta 1.3 DIG-T de 140 CV MHEV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, el modelo está disponible en España desde 26.825 euros.

Conclusión

El Opel Grandland es 50 mm más largo, 5 mm más ancho y 15 mm más bajo que el Nissan Qashqai, con una distancia entre ejes 10 mm superior a la del SUV japonés. Esto quiere decir que también ofrece más maletero tanto con cinco como con dos plazas, 10 y 200 litros más, respectivamente.

La gama de motorizaciones también es más amplia en número, opciones de combustible y potencia en el modelo de Opel. Destacan principalmente sus dos versiones híbridas enchufables, mientras que en el Nissan llama la atención que toda la gama se ha electrificado y la variante ePower, que es un eléctrico de autonomía extendida con un motor de gasolina como generador (no impulsa las ruedas).

Por otro lado, el equipamiento de serie es más completo en el Qashqai desde el nivel de acabado más básico. Lo mismo ocurre con los precios, siendo el modelo japonés casi 5.000 euros más barato en su variante de acceso.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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