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Opel Astra 2022: dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar

opel astra 2022

El nuevo Opel Astra 2022, la sexta generación del compacto, ya es una realidad. Pero, ¿dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar el nuevo Astra?

La sexta generación del Opel Astra se presentó a mediados del año pasado, un vehículo que ha sido desarrollado íntegramente bajo el paraguas de Stellantis, compartiendo plataforma y motorizaciones con el Peugeot 308. ¿Ha supuesto esto una mejora para el compacto alemán? ¿Dónde podría mejorar aún más el Opel Astra 2022? Lo analizamos.

La nueva generación del compacto de Opel se ha creado utilizando la tecnología y los conocimientos del gran grupo francoitaliano. Esto ha permitido a la firma del rayo acceder a plataformas y motorizaciones ya existentes sin hacer frente a la importante inversión que implica su desarrollo, una medida bien empleada entre fabricantes en la actualidad.

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¿En qué áreas ha mejorado el nuevo Opel Astra 2022?

De este modo, el Opel Astra 2022 es nuevo en todas las áreas, desde el diseño exterior e interior hasta la gama de motorizaciones, la tecnología, las soluciones de conectividad, sistemas de seguridad y el equipamiento. Todos estos campos implican un importante salto adelante para la marca alemana, que le permite seguir comercializando sus vehículos bajo la sombra de un nuevo propietario.

Dejando a un lado aspectos subjetivos como el diseño, uno de los puntos donde ha mejorado el Astra 2022 es en las medidas, ya que ahora es 4 mm más largo, 51 mm más ancho y 15 mm más alto, con una distancia entre ejes 13 mm mayor a la de su predecesor.

opel astra xs

Este incremento de las dimensiones exteriores tiene su efecto en el interior, donde los ocupantes pueden disfrutar ahora de un habitáculo más amplio y espacioso, así como de un maletero que incrementa su capacidad volumétrica en 52 litros, llegando ahora hasta los 422 litros en la versión compacta y hasta los 600 litros en la variante familiar Sports Tourer.

También ha mejorado en el área de tecnología, ya que ahora ofrece nuevas soluciones como el Pure Panel de Opel, que integra dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia, ambas de 10 pulgadas. El sistema multimedia integra Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como comandos de voz y controles táctiles.

Sin llegar a dejar de lado la tecnología, en términos de seguridad el Opel Astra 2022 ha experimentado un importante paso al frente, con una rigidez torsional un 10% más alta que la de su predecesor y una completa dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción entre los que destacan: 

  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Detección de punto ciego de largo alcance
  • Posicionamiento activo del carril
  • Control de crucero adaptativo con función Stop & Go
  • Control adaptativo de velocidad en curva
  • Reconocimiento de señales de velocidad
  • Asistente de cambio de carril activo
  • Intelli-Vision
  • Asistente de aparcamiento

Sin olvidarnos tampoco de los nuevos faros Intelli-Lux Pixel Light, compuestos por 168 elementos LED (84 por faro) y que debutaron en el renovado Opel Grandland.

Se ha trabajado en otro campo como el del confort, donde los asientos ergonómicos AGR, disponibles con tapicería de Alcantara o cuero Nappa, ventilación, calefacción y función masaje; son la joya de la corona de un habitáculo de mayor calidad, más equipado y seguro.

Por último, la gama de motorizaciones mejora con respecto a su predecesor. El nuevo Astra cuenta con los propulsores de gasolina de 1.2 litros con 110 y 130 CV de potencia, así como el diésel 1.5 de cuatro cilindros y 130 CV. Existen configuraciones mecánicas con cambio manual de seis velocidades y automática de ocho relaciones.

Estos motores son más eficientes que los de su predecesor, pero la gran novedad es la llegada de la versión híbrida enchufable de 180 CV con batería de 12,4 kWh y una autonomía eléctrica de hasta 61 kilómetros con una sola carga. Equipa etiqueta 0 Emisiones, al igual que lo hará la versión 100% eléctrica del Astra que llegará en el futuro próximo.

¿Dónde podría mejorar?

Pocas son las áreas de mejora del Opel Astra 2022, pero hemos encontrado algunos puntos que pueden ser clave para crear un producto redondo. Uno de ellos lo encontramos en la gama de motorizaciones. La ausencia de versiones deportivas de mayor potencia es un punto débil frente a competidores rivales como el Renault Megane, el Cupra León o el Ford Focus.

A diferencia del Peugeot 308, que está disponible con dos versiones híbridas enchufables (existe una segunda versión con 225 CV), el Astra 2022 tan solo ofrece una de estas versiones, la de menor potencia. Tampoco sería una mala decisión que estuviera disponible con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, especialmente en la versión híbrida enchufable.

Y, por último, el precio. La nueva generación es más cara que su predecesor. El modelo de acceso a gama, sin ningún tipo de descuento promocional aplicado, está disponible desde 25.450 euros, mientras que la versión más básica del Astra híbrido enchufable parte desde los 36.200 euros.

Etiquetas: Coches compactos

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