Noticia

Ocho coches inolvidables del siglo pasado

Noelia López

03/03/2016 - 09:21

Por ser los primeros de la casa, por marcar a una generación... son muchas y muy variadas las razones que convierten a estos ocho en coches inolvidables del siglo pasado. Echa un vistazo a la galería, seguro que los reconocerlos con solo verlos.

Después de que Karl Benz sorprendiera al mundo con el primer coche, fueron muchos los que trataron de seguir sus pasos, pero solo unos pocos los consiguieron con éxito. Midas ha elaborado un ranking con los que considera los modelos más emblemáticos del s.XX. Dado que este título es subjetivo y puede que no todos estén de acuerdo, nosotros vamos a restarle algo de rotundidad y los vamos a apodar ocho coches inolvidables del pasado

Antes de pasar al ranking te dejo la galería de fotos, seguro que reconoces los ocho coches con solo mirarlos:

1. Aston Martin (1910)

Comenzaba el siglo cuando los británicos Lionel Martin y Robert Bamford presentaron al mundo su primer vehículo. Nacía con él la marca Aston Martin. Los sueños de estos dos visionarios seguro que eran ambiciosos; pero podríamos apostar a que nunca creyeron que la suya seria una marca que levantaría tantas pasiones y que crearía coches como el Aston Martin DB11 que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra.

Con este modelo, Lionel y Robert participaron varias veces en carreras alpinas. La acogida fue tan buena que, en 1922, se iniciaron en la fabricación comercial de automóviles.

2. Chrysler (1920)

El 5 de enero de 1924, Walter P. Chrysler presenta un coche con frenos hidraúlicos y motor de alta compresión. Es el primer Chrysler. El Chrysler B-70 Nació con la idea de debutar en el Salón de Nueva York de 1924 pero no fue posible porque la muestra únicamente admitía modelos de producción. A Chrysler se le ocurrió entonces montar un stand en un hotel para que todos los visitantes del salón conocieran su trabajo. 

3. Ford V8 (1930)

Henry Ford quiso que sus coches estuvieran al alcance de muchos y se lanzó a la búsqueda de un coche para el segmento de los precios bajos. El resultado fue el primer Ford con motor V8

4. VW Beetle (1940)

La idea de democratizar el automóvil caló en varios fabricantes, especialmente en Volkswagen que se tomó muy en serio lo de crear un coche para el pueblo. Y con esta idea y este apodo nació el primer VW Beetle. El primero de la larga saga de Escarabajos nació tras la II Guerra Mundial del ingenio de Ferdinand Porsche.

Casi ochenta años después de su nacimiento, por el que fuera un coche económico hay quien ha llegado a pagar un millón de euros. Las versiones que de él se han fabricado son numerosas, incluso se habla de que habrá un Beetle SUV:

5. Cadillac (1950-1960)

El sueño americano se materializó en 1958 en las formas del Cadillac, uno de los coches más populares en EEUU. 

La mítica marca acompañó algunos de los fenómenos más importantes de la historia norteamericana como la lucha por la igualdad de clases y el nacimiento de las nuevas tendencias musicales marcadas por los Rolling Stones y los Beatles.

6. Audi Coupé (1970)

La marca de los aros tiene en sus filas unos cuántos coches históricos pero, sin duda, el primero que marcó un antes y un después fue el Audi Coupé que puso a la venta en 1974.

7. Volkswagen Golf (1980)

No podía faltar en este ranking de ocho coches inolvidables del s.XX el VW Golf. La primera generación del compacto alemán vió la luz en 1983, cuando el mundo vivía importantes convulsiones políticas provocadas por el final de la Guerra Fría. 

Cumplidos los 40 años de historia, el VW Golf va por su séptima generación pero el MK1 es uno de los modelos más admirados por los coleccionistas. También es de los que mejores drag race nos ha dejado:

8. Land Rover 4x4 (1990)

Mientras los científicos presentaban la primera oveja clonada (¿recuerdas a Dolly?) y España vivía sumida en las Olimpiadas de 1992, Land Rover lanzaba al mundo su 4x4. Se rompía así el mito de que los coches solo circulan por el asfalto y se abría una nueva etapa en la que el vehículo te lleva a trabajar pero también es compañero en los ratos de ocio. Aquí tienes un repaso a la historia del Range Rover.

Fuente: Midas

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches