Reportaje

Ocho coches que no deberían haber sido rebautizados

Emilio Salmoral

27/10/2014 - 08:59

Rebautizar coches, en el mundo del motor (y, sobre todo, teniendo en cuenta las alianzas existentes entre marcas), es una práctica muy habitual. No es algo tan raro: se escoge un modelo de cierto éxito y se lanza en otro país bajo una marca que goza de mayor popularidad (o que, simplemente, espera tener más éxito). Pero, en ocasiones, esto no se debería haber hecho. Hoy te traigo ocho coches que nunca deberían haber sido rebautizados.

Si se tienen en cuenta los grandes 'holding' y las alianzas entre marcas de motor, a nadie extraña que se rebauticen coches. Es decir, que se venda un modelo determinado en otro país con otra marca, la cual se espera que tenga un mayo éxito de ventas.

Pero, cuando esto se hace, no se debe perder de vista la identidad de ambos fabricantes, la calidad del producto, la imagen de la marca... Porque, de lo contrario, la operación puede ser un auténtico fracaso. Es el caso de estos ocho coches que jamás debieron ser rebautizados... No te pierdas nuestra galería de fotos e información de estos modelos reconvertidos.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches