Logo Autobild.es

¿Un nuevo Subaru Forester para 2023?

Prueba del Subaru XV EcoHybrid

El mercado de los coches nuevos es un no parar, aunque en estos tiempos de crisis, pandemias y similares no siempre lo parezca, dada la incertidumbre económica y legislativa, los tipos de combustible que conviven y todas las alternativas que hay de movilidad. Pero la red sigue siendo un hervidero de rumores y el último es este: ¿habrá un nuevo Subaru Forester para 2023

Una vez dado el pistoletazo de salida a todas las especulaciones, está claro que la elección de este modelo para ser modernizado por Subaru nunca sería una mala idea, y más aun cuando se trata de toda una referencia en el mundo de los todocaminos y, si se confirman los planes, la cuestión sería que fuera mucho más que un 'lavado de cara' como el que recientemente ha experimentado el Subaru Forester.  

Vídeo: Subaru Forester

Este último modelo está basado en la quinta generación se presentó en 2018, y ahora cuenta con una estética actualizada, nuevas opciones de acabado, una conducción más refinada y un mejor equipamiento en lo relativo a la seguridad, el infoentretenimiento y la conectividad. 

En Europa y en Japón puedes pedir un Forester con un motor bóxer 2.0 de híbridación suave (Mild Hybrid -MHEV-) que desarrolla 150 CV, mientras que en este último país también está disponible la opción de un motor turboalimentado de 1,8 litros y 177 caballos, al tiempo que en EEUU puedes elegir el 2,5 litros de 184 caballos de potencia. 

Así, el según informa Carscoop, el nuevo Subaru Forester de 2023 estaría equipada con tecnología híbrida de Toyota y, a diferencia de los deportivos Toyota GR86/Subaru BRZ y los SUV eléctricos Toyota bZ4x/Subaru Solterra -que se desarrollaron conjuntamente como modelos 'hermanos'-, no se espera que el próximo Forester sea un Toyota RAV4 'disfrazado' de Subaru.

En cambio, según un informe del Mag-X japonés, el esperado todocamino se basaría en una versión rediseñada y revisada de la Plataforma Global Subaru que actualmente sustenta toda la gama de este fabricante oriental, y que, muy probablemente presentaría un estilo especialmente evolucionado que podría sentar las bases del nuevo lenguaje de diseño del fabricante.

Y en el interior, para aprovechar mejor las piezas y los recambios ya desarrollados por Toyota, el nuevo Subaru supuestamente equiparía un sistema híbrido completo. El informe sugiere que el tren motriz híbrido combinaría, a su vez, dos mecánicas eléctricas y un motor de gasolina, tracción total permanente, una batería más grande y unos niveles de emisiones y consumo más contenidos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.