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Pagani Huayra Roadster: configura la obra de arte de Pagani

Susana Viñuela

El fabricante italiano desveló oficialmente al nuevo Pagani Huayra Roadster, la variante descapotable del Huayra, unos días antes de que hiciera su primera aparición pública en el Salón de Ginebra 2017. Estamos ante una obra de arte en forma de automóvil de 2,38 millones de euros (sin impuestos), un exclusivo modelo del que tan solo producirán 100 ejemplares, todos y cada uno de los cuales ya están vendidos. Pero tranquilo, que aunque no puedas hacerte con uno, siempre te puedes consolar configurando tu Huayra Roadster soñado.

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Llevábamos semanas anticipándote su llegada y ahora, por fin, podemos mostrarte al Pagani Huayra Roadster en todo su esplendor. Un superdeportivo que hizo las delicias del público suizo, pues fue introducido entre las novedades del Salón de Ginebra 2017. Y aunque solo producirán 100 ejemplares, que además ya están vendidos, la compañía italiana dirigida por Horacio Pagani ha querido ofrecer a sus fans la oportunidad de crear su Huaya Roadster soñado con un impresionante configurador con un nivel de detalle sin igual. Puedes acceder a él pinchado aquí, aunque te lo advertimos, es tan cuidado que podría pasarte horas mirando las múltiples posibilidades que ofrece: no solo puedes escoger los colores del exterior o del interior, también puedes abrir el capó, las puertas, activar los alerones...

El nuevo Huayra Roadster es un automóvil que podría ser definido perfectamente como una obra de arte sobre ruedas y descapotable. Y es que el diseño y el cuidado por el detalle que caracterizan a todos los productos de Pagani también son la esencia de este imponente y exclusivo vehículo. Un modelo del que tan solo producirán 100 unidades, cada una de las cuales con un precio de 2,38 millones de euros (sin impuestos). Pero poco importa esto último, ya que según la marca, están todos vendidos...

Un Pagani Huayra contra un jet en un duelo ‘Western’

Gracias a un importante trabajo de ingeniería y al empleo de nuevos materiales compuestos en su construcción (fibra de carbono reforzada con titanio y otro llamado “Carbo-Triax HP52”), el Pagani Huayra descapotable no solo es un 52% más rígido que el Pagani Huayra coupé, es que además pesa 80 kilogramos menos, dejando la cifra final en unos escasos 1.280 kg en vacío. Y por si esto no fuera suficiente, la disminución de peso viene acompañada de un incremento en el rendimiento del motor M158 de origen Mercedes-AMG.

El propulsor 6.0 V12 biturbo produce ahora 764 CV a 6.200 vueltas y más de 1.000 Nm desde las 2.400 rpm y está ligado a la misma caja de cambios automática de siete velocidades del Pagani Huayra BC, desarrollada y fabricada por los especialistas de X-Track. Esta, a su vez, se asocia con un diferencial controlado electrónicamente que trabaja junto al nuevo sistema de tracción creado con el apoyo de Bosch (con cinco modos: Wet, Comfort, Sport, Race y ESC Off) y junto a los neumáticos Pirelli de 20 pulgadas delante y 21 detrás, también creados para la ocasión.

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De serie, el nuevo Pagani Huayra Roadster viene con dos techos diferentes. El primero y más complejo es una estructura de fibra de carbono con un cristal transparente en la parte central, lo que como puedes comprobar en la galería de imágenes, aumenta considerablemente la sensación de espacio en el suntuoso habitáculo. El segundo es de lona y está reforzado también con fibra de carbono. Ambos se desmontan a mano y solo es posible transportar el segundo de los dos a bordo del superdeportivo. No lo indican expresamente en la nota de prensa, pero parece que recurrirá a unas puertas con apertura tradicional en lugar de unas de tipo ‘ala de gaviota’ como en el Huayra normal, ya que como ejemplo ponen el caso del Mercedes 300 SL y de su variante descapotable.

Otro aspecto que han mejorado son los referentes a la aerodinámica o al equipo de frenos, con nuevas formas en el exterior para incrementar el apoyo y un equipo de discos cerámicos y de pinzas creadas con la colaboración de Brembo. El nuevo Huayra Roadster 2017 será, sin lugar a dudas, una de las estrellas del Salón de Ginebra 2017 que comienza en marzo.

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

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