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Primera prueba del Pagani Huayra

Primera prueba del Pagani Huayra
El Huayra, el superdeportivo que ha llegado para reemplazar al Zonda, es ya de sobra conocido por todos los aficionados del motor. Posiblemente ya lo has visto, oído y leído todo sobre él, pero ahora los chicos de EVO publican la primera prueba del Pagani Huayra, y además en vídeo.

El Pagani Huayra lo tiene muy difícil, sobre todo porque tiene la gran responsabilidad de reemplazar a toda una obra maestra de la ingeniería: el Pagani Zonda.

Su sustituto, a priori, parece haber dejado atrás ligeramente el carácter afilado de su predecesor para dar lugar a un comportamiento algo más cercano a un Gran Turismo.

Los chicos de EVO han sido los primeros en poder comprobarlo poniéndose a los mandos del exclusivo deportivo italiano. Después de vivir esta increíble sensación han comentado qué se siente al pilotar el Huayra.

Aquí tienes unos datos de esta 'bestia' nacida en Italia: su monocasco es de ‘carbo-titanio’ (fibras intercaladas de carbono y titanio que le otorgan aún mayor rigidez), como el del espectacular Pagani Zonda  760 RS. Su propulsor es un V12 6.0 de origen AMG -que va unido a una caja de cambios de siete velocidades- al que hay que sumarle doble turbo. Con todo, el Pagani Huayra consigue desarrollar 730 CV y unos asombrosos 1.000 Nm de par.

Su elevada potencia, unida a un peso en seco de 1.350 kg, hace que el Pagani Huayra consiga un peso/potencia de 1,92 Kg por CV -cercana a la del Bugatti Veyron-. Con esta cifra es capaz de alcanzar los 370 km/h y hacer el 0 a 100 en unos breves 3,3 segundos.

Recurre además a unos frenos cerámicos para asegurar unas frenadas de infarto, y a una aerodinámica activa: con unos ‘flaps’ delanteros y traseros que se elevan según la carga aerodinámica que necesite en función del balanceo de la carrocería en las curvas, al acelerar o al frenar.

¿Su precio? 845.000 euros sin impuestos. Ahí es nada. Aunque después de saber que solo se fabricarán 40 unidades anuales del Pagani Huayra y de conocer cómo se fabrica, mejor no tener tal cifra en el banco...

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