Logo Autobild.es

Pagani Huayra: 700 CV empujados por el viento… que ya son una realidad

Horacio Pagani ha presentado en Milán el Huayra, su nueva criatura, que con un motor V12 de 6,0 litros y 700 CV de potencia desarrollado por Mercedes-AMG, es aún más bella, radical y… ¡confortable! que el Pagani Zonda. AUTO BILD.ES tuvo la ocasión de disfrutar del nuevo Huayra en directo y charlar con su creador.

En Argentina, el país de origen de Horacio Pagani, Huayra es el dios del viento, y al que se le ha encargado desarrollar este deportivo de ensueño para los bolsillos más selectos (su precio ronda el millón de euros). Con flaps delanteros y traseros como los de los aviones, que se regulan solos en tiempo real para un mejor apoyo y refrigeración en las situaciones más extremas, el Pagani Huayra es un portento de la tecnología y la aerodinámica que aporta soluciones inéditas en materia de confort, prestaciones y seguridad.

¿Aumento de potencia o reducción de peso? Ambos. Chasis de carbono y titanio, un motor AMG de 12 cilindros en V, 5.980 cc y 700 CV, y registros de vértigo: 1.350 kilos, 1.000 Nm de par motor y una velocidad máxima de 360 km/h. Horacio Pagani quería un motor aspirado, pero en AMG le convencieron de que la mejor solución era una mecánica biturbo. Del mismo modo, se optó por un cárter seco para la caja de cambios de siete velocidades, con el el fin de asegurar una perfecta lubricación en las condiciones más extremas.

Festival para los sentidos

Nada más abrir las puertas del Pagani Huayra en forma de alas de gaviota, uno puede percibir la mezcla entre deportividad, confort y exclusividad de la que hace gala este pequeño fabricante. Maletas de piel dentro de enormes piezas de carbono, elementos metálicos por todo el habitáculo, indicadores inspirados en los relojes suizos más prestigiosos... y una sensación extraña de comodidad y tensa calma, como la que se respira antes de una tormenta (que aquí se desata en cuanto uno pise el acelerador a fondo).

¿Pero alguien comprará este coche? Según explica el propio creador a AUTO BILD.ES (pincha aquí para ver la entrevista a Horacio Pagani), "desde España ya hay tres pedidos del Huayra". Pero se esperan más. Todo para volar, en la imaginación de la mayoría de los mortales... y sobre el asfalto en las manos de sus afortunados propietarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.