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¿Es el Mercedes 300 SL el primer superdeportivo fabricado?

¿Es el Mercedes 300 SL el primer superdeportivo fabricado?

Ignacio de Haro

26/01/2016 - 14:08

Eso es lo que se preguntan en este vídeo, si el Mercedes 300 SL realmente es el primer superdeportivo jamás fabricado. Argumentos no le faltan desde luego, con su ligero chasis tubular, sus suspensiones independientes, con sus características puertas de ‘alas de gaviota’ o con su potente motor de seis cilindros en línea con inyección mecánica. Y eso sin contar con sus numerosos éxitos en competición.

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¿Es el Mercedes 300 SL el primer superdeportivo fabricado? Son muchos los que consideran que no, que ese honor corresponde a otros vehículos, como el Lamborghini Miura, el modelo al que habitualmente se le atribuye este título. Sin embargo, en el vídeo que tienes a continuación, los chicos de la publicación británica EVO te explicarán porqué creen que es este alemán el verdadero pionero y no el italiano mencionado anteriormente.

Como decía en la entradilla, el Mercedes 300 SL tiene argumentos de sobra para que podamos considerarlo como el pionero entre los superdeportivos. Su mecánica fue una de las primeras en incorporar inyección directa, bajo su atractiva carrocería se escondía un chasis formado por un complejo entramado de tubos (una chasis que, por el espacio que ocupaba, fue uno de los causantes de la introducción de las características puertas de tipo ‘ala de gaviota’), contaba con suspensiones independientes en sus cuatro ruedas y en su momento, era el automóvil de producción más veloz.

La unidad del 300 SL que protagoniza la prueba de los chicos de EVO saldrá a subasta en París el próximo día 3 de febrero. Los organizadores del evento, RM Sotheby´s, calculan que será adjudicado por entre 1 y 1,4 millones de euros, una suma elevada pero razonable en comparación con los últimos 300 SL vendidos.

[yb:https://youtu.be/aVFvOQo9h5Y]

Fuente: CarScoops

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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