Logo Autobild.es

Podríamos tener un nuevo Mitsubishi Lancer Evo en seis años

Podríamos tener un nuevo Mitsubishi Lancer Evo en seis años
Podríamos tener un nuevo Mitsubishi Lancer Evo en seis años, según ha declarado el jefe global de la compañía, Trevor Mann, a la revista Motoring. “Creo que es una oportunidad a más largo plazo que un problema. De ser así, la espera será larga, pero podemos conocer una nueva generación del popular sedán deportivo.

No te pierdas: Mitsubishi Lancer Limited Edition, ¿el último?

Actualmente como un coche que solo puedes comprar de segunda mano, el Lancer Evo es ese vehículo deportivo que todos añoramos y cuyo cese de producción sin sucesor nos dolió a todos los entusiastas. Sin embargo, según ha declarado el jefe global de la compañía, Trevor Mann, a los compañeros de Motoring, podríamos tener un nuevo Mitsubishi Lancer Evo en seis años.

Vídeo: así es el actual Mitsubishi Outlander:

“Yo diría [que un nuevo modelo de alto rendimiento] es a largo plazo en lugar de a medio plazo”, aseguró Mann. “Será entre tres años y seis años”. Básicamente, Mitsubishi necesita tiempo para reconstruirse antes de que pueda lanzar nuevos modelos de rendimiento en un nicho nuevo. Hablamos de nicho porque, lo más probable, es que el Mitsubishi Lancer Evolution vuelva como un crossover y no como un sedán.

“Creo que algunas marcas han creado coches de alto rendimiento cuando realmente no lo son, toma el Volkswagen Golf, por ejemplo. En Europa, fue un vehículo de aspiración para un montón de gente. Tienes que decidir lo que va a ser un coche de alto rendimiento para nosotros y cómo queremos hacerlo”, asegura el ejecutivo. Un regreso al mundo de la competición automotriz no se descarta tampoco, aunque en lo que respecta al nuevo Evo, es posible que la compañía japonesa ya haya previsualizado esta posibilidad con el Mitsubishi eX Concept.

Con la creación del Mitsubishi Eclipse Cross, pasando de un coupé deportivo a un SUV, la nueva plataforma podría ser empleada en el nuevo Evo, aunque esto sería especular en este momento. 

Fuente: Motoring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.