Logo Autobild.es

El nuevo Mitsubishi Colt 2023 debuta el próximo 8 de junio

teaser mitsubishi colt 2023

El nuevo Mitsubishi Colt 2023 debuta el próximo 8 de junio. La nueva generación del utilitario japonés estará basada en el actual Renault Clio.

Ya ha pasado un año desde que se confirmó que el Mitsubishi Colt iba a volver. Lo haría este mismo, aunque en su momento no se pudo confirmar una fecha concreta. Ahora sabemos que el nuevo Mitsubishi Colt 2023 debutará el próximo 8 de junio, un coche que estará estrechamente vinculado al Renault Clio, como Mitsubishi ASX lo está con el Renault Captur.

La nueva generación del utilitario japonés será el segundo modelo que adopta la firma de los tres diamantes directamente del porfolio de productos de Renault. Concretamente, se espera que sea un Renault Clio con logotipos de Mitsubishi y que esté disponible también con un sistema de propulsión híbrido.

Los planes de futuro de Mitsubishi hasta 2028

El nuevo Mitsubishi Colt 2023 debuta el próximo 8 de junio

planes futuro mitsubishi 2028

La compañía ha publicado un nuevo avance del Mitsubishi Colt 2023, un teaser que se une a la imagen compartida por Mitsubishi donde se anunciaba que la marca lanzará 16 nuevos modelos para el año 2025. Esta foto, compartida en marzo, nos mostró algunos detalles del aspecto que tendrá el nuevo Colt.

Las proporciones, los elementos de diseño y las ópticas serán idénticas a la del Renault Clio. Mitsubishi va a repetir la operación ASX con el nuevo Colt, por lo que no esperamos importantes cambios a nivel estético en comparación con el Clio.

Mitsubishi ha confirmado que el próximo Colt contará con diferentes opciones de motorización, incluyendo un sistema híbrido no enchufable. Estos motores deberían ser el 1.0 sobrealimentado de 90 CV y un híbrido de 1.6 litros con 145 CV de potencia. 

El fabricante japonés también confirmó que el nuevo Colt 2023 llegará junto a un completo equipamiento de serie, incluyendo una cabina totalmente digital y diferentes sistemas de asistencia a la conducción.

Se espera que el Mitsubishi Colt de nueva generación aterrice en el mercado europeo en otoño de este año. Su producción se llevará a cabo en la fábrica de Bursa, en Turquía, donde también se ensambla en Renault Clio.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.