Logo Autobild.es

El nuevo Kia Sorento 2020 se presentará en el Salón de Ginebra

Bocetos Kia Sorento 2020
- Actualizado:
Ahora nos presenta los primeros teaser de su interior.

Corría el año 2002 cuando se produjo el lanzamiento comercial del Kia Sorento, un SUV del segmento D que, desde entonces, ha logrado colocar en el mercado mundial más de tres millones de unidades. Ahora, el todocamino vuelve a estar de actualidad, y es que Kia ha anunciado la presencia de la cuarta generación del modelo en el próximo Salón de Ginebra 2020. El Kia Sorento 2020 está a la vuelta de la esquina.

[CarSearch:aar2v]

De momento la marca coreana se ha limitado a publicar dos teasers del exterior en los que se aprecia que estamos ante un SUV totalmente renovado. De hecho, sus diseñadores afirman que, desarrollado sobre la plataforma de tamaño medio del grupo, es un vehículo que eleva tanto su calidad como su practicidad, algo vital de cara a rivalizar con adversarios como el SsangYong Rexton o el Skoda Kodiaq.

Kia Sorento 2020: debuta en Ginebra

Bocetos Kia Sorento 2020

Otra de las claves del nuevo Kia Sorento 2020 la encontraremos en el apartado mecánico. Mientras que la versión actual del modelo tan sólo se vende con un motor diésel de 200 CV de potencia, la nueva generación recibirá un toque electrificado con la adopción de, al menos, una mecánica electrificada. Se desconoce cualquier dato sobre ella.

No te pierdas: Prueba de la generación actual del Kia Sorento

Kia ha prometido que el nuevo Sorento será un vehículo mucho más avanzado que el anterior, algo que incluye elementos tan sensibles actualmente como los asistentes a la conducción, la conectividad y el infoentretenimiento. El nuevo Sorento 2020 se desvelará, como decíamos, durante la primera jornada dedicada a la prensa del Salón de Ginebra, o lo que es lo mismo, el próximo día 3 de marzo. 

Nuevas imágenes teaser del interior

La firma surcoreana ha lanzado algunas imágenes teaser del interior de la cuarta genereación del Sorento. Kia dice que el concepto de diseño de interiores "Emociones funcionales" persigue la armonía y el equilibrio entre la estética y las funciones. Según la marca, la cabina tiene que ver con la "intuición", que es algo que los conductores de SUV priorizan.

Aunque no tenemos datos sobre el sistema de información y entretenimiento, podemos ver que el panel de instrumentos digital y la pantalla central están integrados en una sola unidad. Según los informes, los tamaños de las pantallas son de 12,3 pulgadas para el cockpit y de 10,25 pulgadas para la pantalla central. Justo debajo hay una pequeña unidad automática para el climatizador.

Por otro lado, Kia describe la consola central como "técnica y altamante enfocada" y dice que el Sorento 2020 ofrece "experiencias visualmente intuitivas y un sentido de control habilitado por las tecnologías más avanzadas". Los bocetos también revelan una palanca giratoria para la transmisión automática ubicada entre los asientos delanteros.

También hay una esfera redonda más pequeña detrás que se usa para desplazarse por los modos de conducción. Los botones adicionales son visibles entre el dial pequeño y el reposabrazos central, y son para el freno de estacionamiento eléctrico, el volante calefactado, el sistema Start/Stop, la función de frenada regenerativa, los sensores de aparcamiento y el control de descenso de pendientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.