Noticia

Las novedades del SEMA 2013

Luis Meyer

06/11/2013 - 09:32

Acaba de empezar la feria de Las Vegas en la que se encuentran los preparadores tuning más importantes y las empresas de accesorios más destacadas. Aquí tienes las novedades del SEMA 2013. Entre los alicientes: un Hyundai Genesis de 1.000 CV, el Vortech de Mustang 'Yellow Jacket' y una peculiar Stingray de TS Designs.

Ayer abrió sus puertas el mayor evento mundial de preparadores tuning y empresas de accesorios: el SEMA 2013 (Specialty Equipment Market Association) de Las Vegas. Una oportunidad que sirve de barómetro para tantear el mercado. Las tres principales marcas estadounidenses de muscle cars tienen una fuerte presencia (Chrysler, Ford y GM), junto a otros fabricantes asiáticos como Hyundai, Kia, Honda y Toyota y sus sucursales estadounidenses, como por ejemplo Scion y Acura. Una de las novedades del SEMA 2013 es sin duda el Hyundai Genesis Coupé.

Este modelo de Bisimoto, adorado en Estados Unidos, rinde 1.000 CV gracias a su V6 de 3,8 litros y lleva todos los aditamentos deportivos imaginables: chasis, embrague de competición o unos discos de freno XXL. Vortech, por su parte, presenta un Ford Mustang GT de 2014 con el sobrenombre 'Yellow Jacket', y se refiere más a su color específico que a sus 600 CV de potencia, como es obvio. Más delicatessen: kit de ensanchamiento para alojar el turbo en el V8 de 5,0 litros y capó de carbono.

Entre las novedades del SEMA 2013 (web oficial) están las tres versiones más extremas del Lexus IS-F Sport. La peculiaridad: cada diseño se ha realizado en una competición de usuarios de Photoshop, y en un tiempo récord de 10 semanas se han montado las carrocerías para el SEMA

TS Design se desmarca con una versión XXL del nuevo Corvette Stingray y el preparador Hennessey aporta (aún más) picante al Dodge Viper con un aumento de 649 a 700 CV, elementos aerodinámicos de carbono, chasis regulable y un refrigerador para el diferencial de la transmisión.

Novedades del SEMA 2013

Chevrolet Camaro Spring Edition

Chevrolet Corvette Gran Turismo

Chevrolet Corvette Convertible Atlantic

Chevrolet Corvette Pacific

Dodge Challenger RT Shaker 2014

Dodge Scat Packages y piezas Mopar

Ford Mustang GT 'Yellow Jacket'

Hyundai Veloster Turbo Yellowcake

Kia Amped Soul

Kia Vans Warped Tour Soul

Kia DJ Booth Soul

Kia Music Memoralia

Kia The Voice Soul

Lexus IS 350 de Robert Evans

Lexus LFA personalizado de Guy S. De Alwis

Mazda Vector 3 Concept

Mazda Club Sport 3

Mazda Club Sport 6 Concept

Mazda Ceramic 6 Concept

Lecturas recomendadas

Buscador de coches