Logo Autobild.es

Novedades de Mazda para el SEMA 2013

Cuatro conceptos basados en el Mazda6 y el nuevo Mazda3 son las principales novedades de Mazda para el SEMA 2013.

Mazda llevará dos preparaciones especiales del Mazda3 2013 y del Mazda6 como principales novedades de Mazda para el SEMA 2013, la feria del tuning más importante del mundo que cada año se celebra en Las Vegas. En todos los casos, se trata de acabados que buscan rendir homenaje tanto a la larga tradición de Mazda en competición como al estilo Zoom-Zoom a través de los llamativos diseños de sus carrocerías, pintadas de gris neutral, negro o rojo y recorridas por figuras geométricas.

Novedades de Mazda para el SEMA 2013

El Mazda Club Sport 6 Concept será también una de las novedades del SEMA 2013 y está  equipado con el motor diésel Skyactiv-D 2.2 con el ratio de compresión bajado a 14.0:1 y especificaciones europeas: 172 CV a 4.500 rpm y 420 Nm de par a 2.000 rpm. La marca japonesa está apostando por la introducción de mecánicas de gasóleo, este año ha llegado a tomar parte en el Grand-AM Rolex GX con un Mazda6 diésel y para la próxima primavera estará disponible una versión de calle equipada con este motor para ese mercado.

El diseño del Mazda Club Sport está basado en una serie de líneas que recorren la carrocería a diferentes frecuencias con el objeto de transmair la impresión de movimiento. Además, el prototipo lleva también un kit aerodinámico completo y lleva ruedas deportivas tipo Rays 57 G07FXX con llantas de 20 pulgadas de 10 radios.

A pesar de su nombre, el Mazda Vector 3 Concept está basado en el nuevo Mazda6 y el color Rojo Alma que se emplea como base del diseño de la carrocería está inspirado en el mundo de la moda y la ropa técnica deportiva al mismo tiempo. Este prototipo está calzado con unas llantas de 19 pulgadas Rays Volk Racing Original G25, con frenos Brembo de cuatro pistones 365x29 y discos ventilados.

El Mazda Club Sport 3 equipa un motor de gasolina 2.5 Skyactiv-G con un ratio de compresión corto de 4.7:1, un 20% más bajo que cualquier otro motor de esta familia. Además, lleva una caja de cambios manual de seis velocidades adaptada del CX-5 y utiliza un diferencial Wavetrac.

El Mazda Ceramic 6 Concept mezcla el diseño del Vector 3 con la mayor parte del equipamiento del Club Sport, solo que en este caso no se trata de un homenaje, sino una lectura del espíritu racing actual de Mazda. El exterior mezcla por igual dos tonos de blanco y plata con un fondo satinado que da continuidad a toda la pintura de la carrocería. Con llantas Rays Volk Racing Original G25 de 20 pulgadas acabadas también en plata, un kit de suspensión H&H, doble salida de escape tipo competición y frenos Bremo 380x32 con cuatro pistones y discos ventilados, sin duda, es la más espectacular de las novedades de Mazda para el SEMA 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.