Noticia

Coches 4x4

Mazda CX-5 en el SEMA Show 2012 de Las Vegas

Marcos Diego

31/10/2012 - 11:48

La marca japonesa ha presentado en el SEMA Show 2012 tres ediciones especiales de su 'crossover', el Mazda CX-5, que salió al mercado este mismo año. Las tres equipan la innovadora tecnología `Skyactiv´ y un diseño muy atractivo.

La feria más importante del mundo, en cuanto a preparaciones de automóvil se refiere, el SEMA Show, ya esta en marcha. La firma nipona no ha querido faltar a esta cita con la industria del tuning y ha presentado tres ediciones especiales del Mazda CX-5, que ya probamos en AUTOBILD.ES. Desde la marca han querido aprovechar esta muestra para enseñarnos la gran funcionalidad y ejercicios de diseño que puede alcanzar su todocamino.

El primero de los tres concepts presentados, es el Mazda CX-5 180, ideal para la montaña y la playa, ya que viene equipado con una tabla de snowboard de Burton Cheetah y otra de surf de Rusty sobre su techo. Además, monta unas llantas de 20 pulgadas en color negro, al que se añade un acabado en rojo mate en la parrilla. En el interior cuenta con cuero `aqua´, no solo en los asientos, e inserciones de cuero blanco en los paneles de las puertas, los asientos y el volante.

Otro de los concepts mostrados es el Mazda CX-5 Dempsey. La denominación hace referencia a Patrick Dempsey, conocido actor que ha participado en varias carreras con un Mazda RX-8. Será el primer vehículo que monta el propulsor diésel de 2,2 litros, con tecnología `Skyactiv´, en Estados Unidos. Al igual que el Mazda CX-180, monta llantas oscuras de 20 pulgadas. Su pintura exterior tiene la intención de reflejar el alto rendimiento y la arquitectura competitiva del ciclista profesional, otra de las aficiones de Dempsey. Viene equipado con un portabicis en el portón posterior, bicicleta incluida, y una caja de carga sobre el techo.

La última de las novedades es el Mazda CX-5 Urban. Su color exterior, en negro mate, lo complementa un vinilo de formas triangulares, que crea sombras emulando la apariencia de la fibra de carbono. Además, monta unas espectaculares llantas de 22 pulgadas en color negro, y unas molduras laterales que ensanchan los pasos de rueda, lo que le confiere un aspecto más agresivo.

Mazda no ha sido la única marca presente en el SEMA show. Entre otras presentaciones, puedes encontrar el Hyundai Genesis Coupe Cosworth y el Hyundai Veloster Velocity.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mazda

Mazda

Modelos de Mazda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches