Noticia

Dodge estrena los nuevos Scat Packages y piezas Mopar

Alejandro Palomo

07/11/2013 - 09:43

Dodge ha vuelto a retomar los Scat Packages para sus modelos de tinte deportivo. Con la ayuda de Mopar, ofrecerá tres diferentes niveles de potenciación para sus modelos Challenger, Charger y Dart. Además, incorpora un largo listado de piezas Mopar, que estarán disponibles independientemente para su gama.

Dodge ha querido aprovechar el SEMA 2013 para presentar sus nuevos Scat Packages y el  listado de piezas Mopar. Lo ha hecho aprovechado el 45 aniversario de la creación del 'Scat Pack Club', algo que comenzó en 1968 como un club de entusiastas y que acabó transformándose en toda una institución de las potenciaciones de la marca.

Finalmente, ambas marcas, Dodge y Mopar, terminaron aliándose oficalmente para saciar las ansias de tanta gente por vehículos de la firma con mayores prestaciones a base de los legendarios paquetes 'Scat Package' y, ahora, esa práctica, ha vuelto. Además de los niveles de potenciación para los propulsores del Dodge Challenger, Dodge Charger y Dodge Dart, Mopar pondrá a disposición de los clientes una serie de piezas exclusivas para sus modelos.

¿En qué consisten los Scat Packages de Dodge?

Se dividen en tres niveles de potencia y, según qué modelo de los tres citados, consistirán en la sustitución de ciertas piezas o la adición de otras para conseguir mayor potencia. La compañía  promete niveles que podrán hasta doblar las cifras...

Tanto en el Dodge Challenger, como en el Charger, las modificaciones mecánicas del Scat Package serán prácticamente las mismas. En la parte del chasis habrá nuevas barras estabilizadoras en ambos trenes y un kit de nuevos amortiguadores regulables. Llantas exclusivas de 20 pulgadas para ambos modelos. Labio delantero y spoiler trasero, más los logos de cada nivel correspondiente elegido y un interior acorde con los escalafones extras. Con cuero en asientos e inserciones en los paneles de las puertas en color negro o con la posibilidad de elegir también el color rojo. Logos incluidos por todas partes incluidos, claro.

Scat Package 1.- Calibración optimizada del motor. Nueva entrada de aire frío (suponemos que la misma que incorpora el Challenger Shaker). El nuevo escape 'cat-back' y los logotipos de Scat Pack 1.

Scat Package 2.- A todo enumerado arriba, el nivel dos añadirá una calibración del motor superior al del nivel 1 (supongo que es todo a base de programaciones de la centralita), un nuevo árbol de levas Mopar y los logotipos del Pack 2.

Scat Package 3.- El nivel más alto llevará todo lo que montan los otros dos niveles inferiores más otra nueva calibración de motor aún más ambiciosa, rectificado de cilindros, colectores de escape de alto rendimiento y los logos corresponientes al nivel 3.

En lo referente al más pequeñín, el Dodge Dart, las modificaciones son bastante más recatadas. La primera consta únicamente del una nueva entrada de aire frío, palanca de cambios acortada Mopar, discos de freno ranurados y pastillas de alto rendimiento.

El segundo ya incorpora también el escape 'cat-black' y nueva programación de centralita (aunque requiere gasolina de alto octanaje.

El tercero, el Scat Package Stage 3, además de modificar el motor 2,4 con todo lo anterior, afecta ya también a la parte del chasis con un mayor sistema de frenado, suspensión mejorada y regulable y barras estabilizadoras.

Las nuevas piezas exclusivas Mopar

Los fans de la preparadora del grupo americano están de doble enhorabuena; ya que podrán incorporar a la gama de Dodge una serie de elementos distintivos para mejorar el rendimiento, comportamiento y/o la estética de sus vehículos. Estarán disponibles tanto para el nuevo Dodge Challenger Shaker como para el resto de Challengers o incluso el Dodge Charger o Dart.

Dentro del larguísimo listado de piezas habrá un nuevo escape, nueva suspensión, un escape 'cat-black', muelles más cortos, colín de escape cromado, cubierta Mopar para el coche, alfombrillas, tornillos de seguridad o logotipos especiales de Mopar. Vamos, que los clientes tendrán dónde elegir.

Los precios de todos los accesorios los harán públicos en su lanzamiento y podrán encargarse una vez llegado el mes de marzo de 2014.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches