Noticia

El nuevo Dodge Dart GT se presenta en el Salón de Detroit

Javier Leceta

09/01/2013 - 13:29

El nuevo Dodge Dart fue uno de los estrenos más esperados del Salón de Detroit 2012. El modelo compacto del Grupo Chrysler, fabricado sobre la base del Alfa Romeo Giulietta, es el primero desarrollado con la arquitectura del Grupo Fiat. Ahora llega su versión más deportiva: el Dodge Dart GT.

Desvelado en el Salón de Detroit 2012, el nuevo Dodge Dart combina, según la marca, el ADN de Alfa Romeo con la pasión de Dodge. Hasta hoy únicamente se conocían algunas imágenes del interior y del exterior del Dodge Dart.

El nuevo Dodge Dart 2013 está disponible con 12 colores exteriores, 14 interiores, 3 motorizaciones y otros tantos tipos de tracción. Contará, en el mercado americano, con seis acabados: Dart SE, Dart SXT, Dart Rallye, Aero, las versiones Limited y, por último, el más deportivo, el Dodge Dart GT (con suspensiones más rígidas, doble escape y equipamiento exclusivo entre otros aditamientos). Para la realmente poderosa versión, la R/T, aún habrá que experar un tiempo, puesto que sigue en desarrollo.

Pese a su transformación como compacto (antaño era una gran berlina, conocida desgraciadamente en nuestro país por ser el coche en el que viajaba Carrero Blanco en el momento del fatal atentado), el nuevo Dart destaca por su estética musculosa ‘made in USA' de aspecto coupé. Por su parte, el interior combina deportividad e innovación tecnológica, e incluye, según la marca, acabados más propios de "segmentos superiores". Destacan especialmente su gran pantalla táctil, el volante calefactable, un cuadro de mandos de aspecto futurista y hasta 10 airbags.

Mecánicamente, el nuevo Dodge Dart estará propulsado por tres motores de cuatro cilindros: un 2.0 16V Tigershark de 160 CV, un 1.4 16V MultiAir Turbo de 160 CV y un nuevo 2.4 16V Tigershark MultiAir de 184 CV. Estas mecánicas podrán combinarse con otros tres tipos de cambio: manual de seis velocidades, automático de seis velocidades y de doble embrague DDCT.

Construido sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, el Dodge Dart 2013 es el primer modelo de la marca que incorpora una parrilla activa que, en función de las necesidades del motor, regula el flujo de aire que pasa al motor para su refrigeración. Este sistema, que opera en función de la temperatura del bloque y de la velocidad del vehículo, también mejora su aerodinámica.

El equipamiento del Dodge Dart GT incluye, entre otros elementos, 10 airbags, ESP, control de arranque en pendiente y asistente de aparcamiento con cámara.

En este vídeo del Dodge Dart puedes conocerlo más en profundidad:

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Detroit 2013