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Nissan Z Nismo, vuelve la versión más radical con 420 CV

Nissan Z Nismo

Según la marca, la nueva variante mejora el estilo y el equilibrio dinámico del modelo, con un kit más aerodinámico. 

Vuelve el Nissan Z Nismo. Vuelve la versión más radical. Lo hace con 420 CV, un coche muy especial que aunque ya no tenemos en Europa sigue levantando pasión. Según la marca, la nueva variante mejora el estilo y el equilibrio dinámico del modelo, con un kit más aerodinámico. Mejoran los frenos, la suspensión y la rigidez de la carrocería. Además, monta mejores neumáticos que aumentan su poder en pista.

Nissan dobla la apuesta con el nuevo Nissan Z Nismo. Tras el Nissan 370Z Nismo, que sí tuvimos en Europa, llega esta nueva bestia japonesa. La compañía monta un kit de carrocería específico, que sigue los patrones del nuevo Nissan Z pero que incorpora elementos aerodinámicos que mejoran la apariencia del deportivo nipón. El resultado final es un coche más llamativo y agresivo a la vista.

Nissan Z Nismo

Los elementos que destacan son la nueva parrilla, con un rediseño más atractivo, detalles rojos por toda la carrocería y pasos de rueda más marcados. Contamos con un alerón más prominente, un elemento que le da fuerza a la parte trasera presidida por la doble salida de escape. También cuenta con faldones laterales diseñados específicamente para esta versión, una variante que recuerda en algunos rincones al GT-R Nismo. 

Su carrocería cuenta además con llantas de 19 pulgadas en negro brillante y techo en el mismo color. El cuerpo del nuevo Nissan Z Nismo está disponible en cinco colores: Black Diamond Pearl, Brilliant Silver, Passion Red TriCoat, Everest White Pearl TriCoat y Stealth Grey, exclusivo de esta variante.

 

En el interior nos encontramos con mejoras que buscan que el conductor entre en una atmosfera más deportiva. La botonera ha cambiado en algunas zonas para pasar a tener un color rojo. Esto lo vemos en los modos de conducción o en el botón de arranque. Cuenta además con asientos Recaro de ajuste manual y un volante forrado en cuero y Alcantara con un marcador rojo en la posición clásica de los coches de competición.

Bajo el capó encontramos el mismo bloque conocido pero con un adicional que lo lleva hasta los 420 caballos de potencia. El par motor llega hasta los 520 Nm disponibles entre las 2.000 a 5.200 rpm. La marca dice que ha montado control electrónico de válvula de descarga revisado, elemento que le da mayor impulso al turbocompresor con un aumento de la velocidad de la turbina. Además, los sistemas de enfriamiento del motor trabajan de forma más eficiente, con un enfriador de aceite de motor mejorado.

El motor se relaciona con una transmisión automática de nueve velocidades, una caja de cambios que ha sido mejorada para un mayor rendimiento. Los cambios, según informa Nissan, son ahora el doble de rápidos, y con los nuevos modos de conducción mejoran la experiencia del conductor de forma notable. Todo ello con un sistema Launch Control mejorado.

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