Logo Autobild.es

Así sale desde parado el nuevo Nissan Z

Nissan Z

Sube el volumen.

No lo tendremos en Europa, al menos a priori, pero eso no hace si no generarnos unas ganas mayores de saber sobre el nuevo Nissan Z y de querer probarlo. Mientras tanto, hay gente con suerte que se cruza con él y hasta tiene ocasión de asistir a una salida suya desde parado “apretándole”.

Ha sido el caso del youtuber Burnt Rubber, un canal pequeño al que este encuentro “fortuito” le ha dado un empujón. Circulando por el centro de Sacramento, se cruzó con el Z (también conocido como Z400) en forma de prototipo.

El vídeo es bastante largo, pero muestra con bastante detalle como es la unidad de preproducción que, aparentemente, se encontró mientras andaba por la calle. 

Lo primero que llama la atención es que el Nissan está bastante “cascado” y es que a simple vista se puede apreciar las rajas en la carrocería sobre el paso de rueda trasero izquierdo, se ve la cinta americana adherida al faldón en la parte delantera y hasta el capó está levantado por un lado.

El hecho de que el coche esté abierto termina de dejar claro que todo está preparado, pero no por ello hay que dejar de aprovechar la oportunidad para disfrutar de un vistazo de su interior, así de su motor.

Recordemos que el Nissan Z emplea el mismo bloque VR30DDTT del Infiniti Q60 Red Sport, un bloque 3.0 V6 biturbo que desarrolla 400 CV y 475 Nm, con tracción trasera y la posibilidad de optar por una transmisión manual de seis marchas o una automática de nueve relaciones.

Lo mejor es que, como despedida, podemos ver y escuchar como es una salida deportiva desde parado con el nuevo modelo nipón, en la que, pese a perder algo de tracción al principio, deja claro que va a ser un coche bastante rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.