Noticia

El próximo Nissan Z será un crossover. W-T-F!

El próximo Nissan Z será un crossover. W-T-F!

Aarón Pérez

26/08/2015 - 11:32

El mundo debe haberse vuelto loco ya que un nuevo informe apunta a que el próximo Nissan Z será un crossover en lugar de un deportivo. La saga Z del fabricante japonés es larga, pero este último movimiento podría terminar con la tradición que a esta saga está ligada.

No te pierdas: Así podría ser el próximo Nissan 370Z

Hablar de los Nissan Z es hablar de grandes motores V6 de aspiración natural, propulsión trasera, caja de cambios manual y una carrocería de dos puertas de corte deportivo. Que esta ilustre insignia esté reflejada en otro tipo de vehículo es casi un sacrilegio, pero que ni siquiera conserve una de estas características es aún peor.

Tranquilo, los rumores que nos llegan desde AutoCar son aún peores. Según la revista británica, un nuevo informe con información privilegiada apunta que Nissan estaba estudiando las diferentes direcciones a tomar para la próxima generación Z y que parece haberse decantado por un crossover que llegaría a modo de concept car el próximo mes, cuando el Salón de Frankfurt 2015 abra sus puertas.

Si estos rumores son ciertos, la próxima generación Z de Nissan estará basada en la plataforma CMF y su tamaño corresponderá al del actual Nissan Juke. Aunque de poco serviría, se espera que el nuevo modelo tenga un estilo deportivo y una gama de motores turbo de 1,6 litros, los cuales podrían enviar la potencia al tren delantero.

Fuente: AutoCar

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Nissan

Nissan 370Z 370Z Coupé

Acabados de Nissan 370Z Coupé 2008 más populares:

La valoración de Auto Bild

6,5

Todo sobre Nissan 370Z

Buscador de coches