Logo Autobild.es

Nissan Z GT4, preparado para salir a pista en 2023

Un nuevo 'juguete' para circuito.

Nissan ha presentado las primeras imágenes del Nissan Z GT4, la versión de competición del deportivo japonés, que se prepara para su estreno en pista en 2023. El debut público del Z GT4 tendrá lugar en el SEMA Show de Las Vegas, una cita de lo más esperada para los amantes del tuning, personalizaciones llamativas y las carreras.

El nuevo Nissan Z GT4 ha sido preparado para la competición por NISMO, la división de carreras de la marca nipona, que ha optimizado tanto el motor como el chasis y la suspensión, así como mejorado su aerodinámica hasta los límites que marcan las reglas. También se le ha dotado de un cockpit que puede adaptarse a todo tipo de pilotos, tanto a experimentados como a amateurs.

El deportivo de nueva generación, durante su fase de desarrollo, participó en varias sesiones de pruebas en circuito y también tomó parte, a modo de test, en las 24 Horas de Fuji en junio, así como en otros eventos del campeonato Super Taikyu, como en Motegi.

"La competición es para Nissan una expresión de su pasión y su incomparable experiencia. El Nissan Z sigue manteniendo su posición como un emocionante deportivo que es capaz de fascinar a quien se pone al volante gracias su dinámica de conducción y a su sistema de propulsión flexible", ha señalado el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta.

"Estamos seguros de que este Nissan Z GT4 está listo para escribir otro capítulo en los más de 50 años de historia del Nissan Z", añadió.

El nuevo Z GT4 equipa el mismo motor que la versión de producción, el VR30DDTT, un propulsor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 400 CV de potencia y 475 Nm de par motor. Hasta la fecha, Nismo no ha desvelado cuáles son las especificaciones finales de la versión de competición del GT4, ya que con la optimización realizada podría haber elevado aún más su rendimiento.

El Nissan Z GT4 será presentado ante el público en el SEMA Show de Las Vegas, que tendrá lugar desde el 1 hasta el 4 de noviembre. Allí se detallarán los detalles y especificaciones del nuevo deportivo, cuyas primeras entregas comenzarán en la primera mitad de 2023. 

Etiquetas: SEMA Show

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.