Logo Autobild.es

Nissan Z 2022: así es la versión personalizada que presenta la marca

Nissan Z 2022

Estas modificaciones toman inspiración del Nissan Fairlady Z432R.

El Nissan Z 2022 no estará en Europa. El modelo deportivo se ha convertido en una “fruta prohibida” para nuestro mercado, el cual deja de disfrutar de un clásico en el segmento deportivo. Tras el Nissan 370Z no habrá sustituto, pero no lo habrá en nuestro continente, pues en Japón está en pleno lanzamiento.

La compañía japonesa está mostrando un modelo personalizado del nuevo Nissan Z 2022 en el Salón del Automóvil de Tokio. El Nissan Fairlady Z Custom Proto, como ha sido bautizado, busca llamar la atención de los visitantes con una preparación única del modelo. Cuenta con ajustes que no habíamos visto además de un color muy llamativo.

Nissan Z 2022

Para empezar, este Nissan Z único cuenta con un color naranja muy llamativo que combina con el negro de diferentes elementos. La presencia de esta tonalidad negro brillante podemos encontrarla en el capó, el techo o incluso las puertas. Y es que en el perfil destaca el negro de las llantas y de la franja que recorre el lateral desde la rueda delantera hasta el final de la puerta. También se enseña en negro la faldilla lateral.

Hay más detalles que destacar de esta preparación, como los neumáticos con letras blancas en las que se puede leer “Nissan Z” o la división de la parrilla. En la zaga toma protagonismo la doble salida de escape además del alerón que luce dos tonalidades, naranja y negro. Estas modificaciones toman inspiración, a buen seguro, del Nissan Fairlady Z432R, el considerado como el “Z” más extraño y valorado. En 2020 se vendió una unidad por 700.000 euros en Tokio.

Así sale desde parado el nuevo Nissan Z

Aunque os pongamos los dientes largos os hablaremos de las opciones que tendrán los compradores japoneses para adquirir este deportivo. Todas las versiones contarán con el bloque V6 biturbo de 3.0 litros capaz de desarrollar 400 CV, un corazón totalmente diferente al V6 de 3.7 litros del Nissan 370Z. Se venderán en cuatro variantes, siendo la más costosa la Proto Spec con una tirada de solo 240 unidades en Japón. 

Estados unidos será otro país que recibirá al esperado Nissan. Las primeras unidades comenzarán a llegar al país americano en la primavera de 2022, arrancando las mismas en unos 40.000 dólares. Al cambio actual hablamos de unos 35.000 euros, una cantidad contenida teniendo en cuenta el potencial del modelo. El Toyota Supra, con 340 CV, se vende en nuestro país por nada menos que 66.900 euros.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.