Logo Autobild.es

Nissan relanzará la marca Nismo haciéndola eléctrica

nismo

Nissan relanzará la marca Nismo haciéndola eléctrica. La compañía espera así dar un impulso extra a la mítica división de vehículos deportivos.

Nissan, al igual que otras marcas, está orientando su estrategia de producto hacia el coche eléctrico. Este tipo de vehículos no suele estar tradicionalmente relacionado con aspectos como la deportividad, por lo que pone en entredicho el futuro de los coches de alto rendimiento. Sin embargo, Nissan ha decidido relanzar la marca Nismo haciéndola eléctrica y esto nos da esperanzas.

La compañía japonesa ha decidido que va a adaptar su marca Nismo para hacer variantes de alto rendimiento de sus vehículos eléctricos. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la división europea de Nissan, Guillaume Cartier, en unas declaraciones que ofreció a los compañeros de Top Gear.

Nismo ahora vende escapes de titanio para los Nissan GT-R R32, R33 y R34

El ejecutivo dijo que la submarca Nismo de alto rendimiento recibirá vehículos eléctricos con los que ejercer su oficio: “Nismo es un activo que tenemos”, dijo Cartier, “y eso es algo que queremos revitalizar. ¿Y tendremos algunos, digamos, coches con su derivado Nismo? La respuesta es sí”.

Nissan relanzará la marca Nismo haciéndola eléctrica

A medida que el mundo avanza hacia la total electrificación del sector del automóvil, las marcas de alto rendimiento tendrán que seguir la línea o corren el riesgo de llegar incluso a desaparecer. Departamentos como la división M de BMW, Mercedes-AMG o Audi Sport ya están trabajando en coches eléctricos que conserven su experiencia y sensaciones.

Nissan quiere tomar algunas precauciones y fabricar modelos deportivos que realmente ofrezcan un alto rendimiento. El propio Cartier aseguró que “eso requiere cierta inversión” si desean que “brinde rendimiento”. Por suerte para el fabricante japonés, la estrategia que seguirá Nismo con los coches eléctricos de Nissan es simple.

Lo que hará Nismo es “relativamente fácil de entender: suspensión y tren motriz específicos”, dijo el ejecutivo. “Sobre el Nissan Ariya, es un desafío porque ya tenemos una gran batería un alto rendimiento. Así que tenemos que ir aún más lejos”.

Por el momento, los detalles sobre estos coches eléctricos firmados por Nismo son un misterio. La compañía ya tiene experiencia en este campo y podrían llegar versiones en los próximos años que realmente cumplan con estos principios. Quizá este sea el primer paso para un Nissan GT-R totalmente eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.