Skip to main content

Noticia

Motor

Así podría ser el nuevo Nissan Qashqai Nismo (si fuera real)

render nissan qashqai nismo
Así podría ser el nuevo Nissan Qashqai Nismo. X-Tomi Design nos ofrece esta vista previa de un coche que, por desgracia, no llegaremos a ver.

El nuevo Nissan Qashqai se dio a conocer hace apenas unos días como la nueva generación del superventas japonés. Uno de los SUV referencia en el segmento compacto llega cargado de novedades que van más allá de su diseño, con nueva plataforma, motorizaciones y tecnología. Hoy queremos disfrutar un poco con las posibilidades del nuevo modelo y te mostramos cómo podría ser el nuevo Nissan Qashqai Nismo.

Nissan Qashqai 2021, todas las claves y fotos

El siempre eficaz diseñador gráfico X-Tomi Design nos muestra cómo podría ser una hipotética versión del SUV de Nissan firmada por Nismo. Se trataría de una versión de alto rendimiento con una estética a la altura, como bien refleja esta recreación digital. Todo comienza con el frontal, donde el parachoques es ahora mucho más agresivo gracias a un splitter delantero con apéndices aerodinámicos a cada lado.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Nissan Qashqai 2021:

Así podría ser el nuevo Nissan Qashqai Nismo (si fuera real)

La parrilla terminada en negro brillante y las grandes entradas de aire laterales del parachoques refuerzan aún más ese estilo agresivo. Desde el lateral se aprecian unos grandes y ensanchados pasos de rueda, taloneras laterales de gran tamaño y un techo negro en contraste. Quizá lo más llamativo del conjunto sean las llantas en diseño de seis radios que cubren unos potentes frenos con discos perforados.

La carrocería está terminada en blanco, mientras que el negro gana protagonismo en el parachoques, la parrilla, las taloneras, los espejos retrovisores, el techo y las llantas. Aunque no podemos ver la zaga, se aprecia el spoiler trasero y podríamos esperar que el diseñador gráfico se hubiera decantado por un parachoques más agresivo con un difusor integrado y, tal vez, una pareja de salidas de escape de gran diámetro.

¿Cuál sería el motor que impulsaría al hipotético Nissan Qashqai Nismo? Obviamente no sería el híbrido e-POWER de 190 CV, ni tampoco un motor 1.3 turbo de cuatro cilindros. Para ser una buena versión Nismo nos tendríamos que decantar, como mínimo, por un motor turbo de 2.0 litros con entre 250 y 300 CV de potencia. Y, puestos a pedir, ¿qué tal el motor V6 de 3.7 litros y 328 CV del Nissan 370Z?

Sobra decir que Nissan no tiene ninguna intención de comercializar una variante del nuevo Qashqai con el tratamiento Nismo ni un estilo tan agresivo. Si tan solo existiera una variante ‘Nismo Line’ derivada de este render…

Foto: X-Tomi Design

Etiquetas:

SUV

Y además