Logo Autobild.es

Vídeo: un Nissan Vanette con un motor V8 de BMW, derrapando

Vídeo: un Nissan Vanette con un motor V8 de BMW, derrapando
¿Te imaginas un Nissan Vanette con un motor V8 de BMW que no para de derrapar? No es un sueño, es lo que han realizado los chicos de Fast and Nice. Pocas veces verás algo tan espectacular.

Una Nissan Vanette con un motor V8 que no cesa de derrapar. Suena muy contundente, pero lo cierto es que es la pura realidad. Los chicos de Fast and Nice, que no vienen de California sino de Burgos, le han puesto las pilas; o, mejor dicho, un motor de 3,0 litros V8 de BMW a una discreta Vanette que seguramente se ha pasado la mayor parte de su vida dedicada al transporte de mercancías.

Ahora, este Nissan tendrá otros cometidos, y el principal será driftar o derrapar de forma exagerada. Para hacerlo, nada mejor que el Circuito de Kotarr, donde hemos realizado experiencias de conducción como el II Track Day AUTO BILD & Audi o la comparativa Opel Combo contra Volkswagen Caddy.

El Nissan Vanette de primera generación fue producido desde 1981 a 1995 y originalmente se movía gracias a un motor diésel de cuatro cilindros de 1,9 litros con tan solo 67 CV. Por cierto, el bloque iba situado en una posición central delantera, es decir, justo debajo del asiento del conductor.

En Fast and Nice han sustituido este bloque por un V8 de 3,0 litros con 218 CV que seguramente proviene de un BMW Serie 5 E34. Como podrás comprobar, potencia más que suficiente para que este Nissan Vanette sea el rey de la pista. Eso sí, no es la primera furgoneta que vemos de esta guisa; échale un ojo a este vídeo en el que vemos una furgo de reparto derrapando.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.