Cuando hablábamos del Nissan Juke 2018 todos esperábamos que se tratase de la segunda generación del modelo, pero la marca nipona todavía no se ha decido a dar el paso, así que el SUV B compacto recibe un ‘model year’ que introduce pocos cambios y que se centra, sobre todo, en la personalización. Se acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2018.
VÍDEO: Sistema de tracción total Nissan Juke
Entre las novedades que recibe destacan la parrilla cromada oscura, tratamiento que también reciben tanto los faros delanteros como los intermitentes; los nuevos diseños de llantas (16 pulgadas para Acenta y N-Connecta y 18 para Tekna), dos colores para la carrocería (Vivid Blue y Chesnut Bronze), dos tonos de personalización para el interior (Energy Orange y Power Blue) que afectan a las molduras, las salidas de aire y la tapicería; y el sistema de sonido BOSE personal, con seis altavoces, dos de ellos integrados en el reposacabezas del conductor.
La gama del Nissan Juke queda configurada en cuatro niveles: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. De serie cuenta con luces LED diurnas, retrovisores exteriores eléctricos ajustables, aire acondicionado, elevalunas delanteros y traseros, y reproductor de CD con entrada auxiliar. El Acenta añade cristales tintados, faros delanteros anti-niebla, Sistema de Control Dinámico Nissan, control de crucero con limitador de velocidad, climatizador automático, Bluetooth y entrada USB.
El N-Connecta suma a lo anterior la tapicería mixta, la iluminación automática, el sistema NissanConnect de información y entretenimiento, la llave inteligente Nissan con botón de arranque, la cámara trasera y los retrovisores plegables eléctricos. Por último el Tekna también cuenta con asientos delanteros de piel y calefactados, cámara de 360 grados, aviso de cambio de carril involuntario y control de ángulo muerto.
El Nissan Juke 2018, que luchará contra el Renault Captur entre otros enemigos, saldrá a la venta en el mes de mayo, aunque todavía se desconoce si habrá cambios en sus precios.