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Nissan GT-R o Ford Mustang 2020, ¿cuál es más deportivo?

Nissan GT-R o Ford Mustang 2020, ¿cuál es más deportivo?
No es un duelo de frías cifras, sino de sensaciones. ¿Será mejor deportivo el GT-R o el Mustang?

Es posible que al leer el titular de este enfrentamiento que te planteamos hayas pensado: "Estos dos coches de Nissan y Ford no tienen demasiado que ver". Pero aquí no pretendemos establecer una comparativa de números, frías cifras o prestaciones para aclarar si es mejor deportivo el Nissan GT-R o el Ford Mustang 2020, sino un cara a cara de emociones, de pasión al volante.

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Por eso enfrentamos a estos dos modelos, ya que ambos tienen una larga tradición en sus respectivas marcas y ambos representan la máxima expresión de deportividad. En concreto, vamos a tomar como modelos para este enfrentamiento el Nissan GT-R  'básico', es decir, el de 570 CV, no el GT-R Nismo de 600 CV; y, por parte de Ford, el Mustang Bullit, que no sólo es el más potente de la gama a la venta en España, sino el más exclusivo.

Vídeo: prueba a fondo del Ford Mustang Bullit

Sí, ya sé que hay modelos por encima, como el Ford Mustang GT350 con su formidable motor V8 de 526 CV, o el Mustang GT500 y sus salvajes 760 CV, cuya prueba puedes leer en el anterior enlace. Pero he preferido centrarme en las versiones que sí están disponibles en nuestro mercado.

¿Motores comparables?

Ya sabemos que 'Godzilla', como muchos conocen al deportivo japonés, es uno de los deportivos más salvajes del mercado. De ahí su nombre. No, no es de los más potentes, pero la manera en la que entrega la potencia es brutal. Monta un motor V6 turbo de 3,8 litros que entrega, como ya te he adelantado antes, 570 CV a 6.800 rpm y 637 Nm de par entre 3.300 y 5.800 rpm.

Y si estas cifras no te impresionan quizás lo hagan más sus prestaciones, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. Y eso es algo que sólo son capaces de igualar los superdeportivos de los fabricantes más punteros: Ferrari, Porsche, McLaren o Lamborghini

Por su parte, el Ford Mustang Bullit esconde bajo el capó UN V8 que entrega 460 Cv a 7.250 rpm, es decir, que hay que llevarlo muy alto de vueltas para que dé lo mejor de sí mismo, como buen atmosférico que es y ofrece 529 Nm de par a 4.600 rpm. Su rendimiento, como entenderás es algo más modesto, ya que pasa de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanza una punta de 263 km/h. 

Diseño: es más resultón el Mustang o el GT-R

Posiblemente este es uno de los apartados donde más destacan estos dos modelos, ya que son de esos deportivos que enamoran nada más verlos. Cada uno a su estilo, pero no dejan indiferente a nadie. Probablemente no gusten a todo el mundo, pero una cosa es segura: llaman mucho la atención

El Nissan GT-R apuesta por una estética típica japonesa, con líneas muy marcadas, faldones y alerones de grandes dimensiones. Es como si fuera un coche de competición puesto en la calle. Mientras que el Ford Mustang es una versión moderna del clásico 'muscle car' americano, con una imagen más purista y limpia, aunque agresiva al mismo tiempo. Son diferentes, pero ambos extremos y tremendamente atractivos.

¿Cuál da más espectáculo?

La puesta en escena del GT-R es sensacional, verlo en un circuito te pone la piel de gallina, es sensacional cómo gana velocidad y lo rápido que pasa por las curvas. Es pura precisión. Y la culpa de ello la tiene su sistema de tracción a las cuatro ruedas, que transmite al asfalto cada caballo de potencia sin desperdiciar ni uno solo. Se puede cruzar, dejar que la trasera baile al compás de su V6, pero no es tarea fácil.

Prueba: Nissan Nismo GT-R 2018.

En cambio, el Mustang Bullit es de propulsión y quemar neumáticos y dar espectáculo entrando de costado en las curvas es lo suyo. Y puestos a dar espectáculo, los americanos son únicos y no han dudado en añadir el modo 'Line Lock' en el menú de configuración del coche, que se encarga de frenar sólo las ruedas delanteras para que puedas acelerar a fondo y hacer un 'burn out' infinito.

Ford Mustang Bullit

Conclusión

En respuesta a la pregunta inicial: ¿cuál es más deportivo el Nissan GT-R o el Ford Mustang 2020? La respuesta creo que es evidente, el Nissan es a todas luces más potente, más preciso y más rápido. Pero no todo el mundo es capaz de domar semejante potencia o no todo el mundo busca ir al límite en circuito. Si el objetivo es la diversión y el espectáculo, creo que el Mustang es incluso mejor opción. Y si es la versión Bullit, tienes seguro entre manos un futuro clásico, un modelo que se revalorizará con el tiempo.

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