Logo Autobild.es

Nissan Academy, ¿qué es?

Nissan Academy
Nissan Academy es el nombre por el que casi todos conocemos la Nismo PlayStation GT Academy, un concurso internacional que lleva desarrollándose desde el año 2008 y que permite a los mejores pilotos virtuales del mundo tener la oportunidad de convertirse en uno real.

El grado de realismo que han alcanzado los simuladores de conducción desde hace unos años hizo que en Nissan y en PlayStation tuvieran una idea brillante. ¿Por qué no descubrir a su próximo piloto en el mundo virtual? Así nació Nissan Academy, que es el nombre popular de la ahora conocida como Nismo PlayStation GT Academy.

Esta competición creada por Nissan, PlayStation y Polyphony Digital -creadores de la saga Gran Turismo sobre la que se monta todo el tinglado- une el mundo real con el virtual desde el año 2008. Gracias a ella, todos los jugadores de Gran Turismo tienen la opción de cumplir el que seguro es el sueño de muchos, ser un piloto de carreras profesional. Sin duda, una oportunidad única que de otro modo la gran mayoría no podría tener, debido al alto coste que supone dedicarse en cuerpo y alma al automovilismo deportivo.

No te pierdas: El Mercedes de Hamilton llega a Gran Turismo Sport

A día de hoy es el Gran Turismo Sport de PlayStation 4 el videojuego que se utiliza, aunque en las primeras ediciones fueron los predecesores de éste en la PS3 los que comenzaron a forjar la historia de la Nissan Academy. De hecho, el primer ganador de la misma fue el español Lucas Ordóñez, que desde entonces no ha parado de competir con éxito en diferentes categorías, apareciendo incluso en las 24 horas de Le Mans.

Todos y cada uno de los jugadores pueden demostrar su habilidad en una competición que resulta de lo más complicada por la gran cantidad de pilotos que hay peleando por un puesto. Y es precisamente eso lo que le aporta el éxito que ha demostrado tener durante años. Solo queda el mejor, que disfruta de una plaza en el equipo de carreras de Nissan, así como toda la formación y las licencias necesarias para competir en eventos internacionales.

Para ir avanzando en la Nissan Academy, cuya próxima edición está por convocar, hay que superar diversas fases. La primera de ellas la puedes completar desde casa, ya que no es otra que la clasificación. De ahí, los mejores pasan a las finales nacionales, cuyos vencedores ya pasan al circuito para que expertos en competición elijan a los pilotos que ellos piensan que serán más competitivos. Esos serán los ganadores de la Nissan Academy, que aún tendrá una criba más para seleccionar al que será desde entonces piloto profesional con otro evento de circuito. ¿El requisito para participar en este invento? Tener más de 18 años, la PlayStation 4, el Gran Turismo Sport y conexión a Internet. Más barato que el karting y demás es, ¡seguro!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.