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Alpine Vision Gran Turismo: fotos definitivas

El Alpine Vision Gran Turismo hará su debut a finales del mes de enero, durante una exposición de prototipos en el Festival Internacional del Automóvil de París. Pero ya se han publicado las fotos definitivas y un espectacular vídeo.

Por fin tenemos fotos oficiales del Alpine Vision Gran Turismo, un coche de carreras virtual que será mostrado al público durante la exposición de prototipos que tendrá lugar en el Festival Internacional del Automóvil de París, del 28 de enero al 1 de febrero.

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Las oficiales llegan días después de que se filtraran unas cuantas imágenes del Renault Alpine Vision Gran Turismo Concept en Internet.

Ya en aquellas primeras fotos robadas se adivinaba un prototipo deportivo con una clara inspiración del Renault RS 01 y del Renault Eolab (no te pierdas la prueba del Renault Eolab), desvelados durante el año pasado.

Con los fotos oficiales vemos que aquellas fotos eran reales ya que las luces traseras son idénticas, lo mismo que los pasos de rueda abombados. Ahora, para celebrar el 60 aniversario de la marca, el Alpine Vision Gran Turismo anuncia el renacimiento de la marca. Los focos principales en el diseño del coche se han centrado en la parte trasera y el habitáculo, ya que son las vistas más populares en un videojuego como éste.

Aún así, nuestro recorrido comienza con la parte delantera del coche, que tiene un parecido sorprendente con el Alpine A110. El capó en forma de V en pendiente se ve reforzada por un pliegue central y, en otro guiño a los años 1960, las luces LED en forma de cruz recuerdan la cinta negra que se utiliza para proteger las luces adicionales instaladas en los coches de rally tipo berlineta.

Estas referencias al pasado se mezclan a la perfección con un paquete aerodinámico moderno que incluye un deflector diseñado para canalizar el flujo de aire a lo largo de los lados de la carrocería. También proporciona una visión de la suspensión. Las aberturas en el capó exponen el color naranja que se encuentran en la parte superior del chasis.

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En el lateral, las grandes entradas de aire dirigen el flujo que se escapa detrás de las ruedas delanteras y acentúan la forma estrecha de la carrocería. Las aletas traseras laterales traen a la mente los A210s y A220s que lograron la victoria en la clase eficiencia de la carrera de 24 horas de Le Mans en 1966.

El atractivo de Alpine Vision Gran Turismo es aún mayor por su cabina abierta. El conductor se sienta a la derecha, un diseño típico de los coches sport-prototipos dado que en la mayoría de los circuitos se rueda en sentido horario. La jaula está elegantemente integrada, así como el conducto de admisión de aire en el lado de la izquierda. Una puerta con apertura en ala de gaviota facilita el acceso al conductor para deslizarse a bordo. El volante casi rectangular, como el que se ve en los prototipos de carreras de resistencia, está coronada por los instrumentos digitales. E, indispensable en carreras de este tipo, los espejos retrovisores se han sustituido por una cámara de alta definición.

El diseño de la parte trasera representa un punto culminante en el Alpine Vision Gran Turismo. El fondo plano que corre debajo del coche termina en forma de arco, mientras que un ala inferior une los pasos de la rueda traseras. Como en la parte delantera, la carrocería deja expuesta la suspensión de doble horquilla.

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Las características técnicas de este modelo 'virtual' son, sin duda, espectaculares. Cuenta con un motor V8 de 4.494 c de 450 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Lleva una caja de cambios automática secuencial de siete velocidades y tracción trasera con un peso de 900 kilos. Vamos, que al volante, en la Play Station 4, no te va a faltar diversión.

El Alpine Vision Gran Turismo se une así a la lista de coches virtuales creados para Gran Turismo 6 (echa un vistazo a todos los coches de Gran Turismo 6), como son el Mazda LM55 Vision GT o el BMW Vision GT, entre muchos otros.

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