Logo Autobild.es

Assetto Corsa Competizione: Así luce la nueva joya de los videojuegos de carreras

Assetto Corsa Competizione
El Assetto Corsa Competizione es el nuevo videojuego que todos los amantes de la conducción esperan con impaciencia, más si cabe después de la presentación llevada a cabo durante el último E3 en el que hemos podido descubrir algunos de los secretos que trae consigo.

No te pierdas: Los siete mejores juegos de coches para móvil

Cuando hace cuatro años se puso a la venta el Assetto Corsa, los jugones aficionados al mundo del motor se encontraron con una de las propuestas de simulación automovilística más válidas de los últimos tiempos. Primero salió en PC, y más tarde tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. Pues bien, el sucesor de este brillante título está en sus últimas fases de desarrollo, tal y como hemos podido ver en el último E3, una de las ferias más importantes del sector. Se llama Assetto Corsa Competizione, y luce así:

Espectacular, ¿verdad? De nuevo se vuelve a apostar por una simulación en toda regla de lo que supone ponerse al volante de los coches más espectaculares del mundo. El juego original fue criticado porque no era especialmente vistoso, teniendo en cuenta lo que ofrecía la competencia, pero nadie podía dudar del grado de realismo alcanzado. La idea con esta secuela es potenciar los puntos fuertes y mejorar lo que era mejorable. Buena punta tiene, desde luego.

No te pierdas: Los 3 mejores juegos de velocidad de este año

Assetto Corsa Competizione estará basado en un nuevo motor gráfico que mejorará bastante el aspecto visual del producto. Además, este avance nos permitirá disputar carreras nocturnas, así como un clima realista en el que la lluvia o la niebla podrán ponernos las cosas más complicadas de lo que ya son. Lo que no cambia es el cliente objetivo que persigue el videojuego, que no es otro que aquel que busque una simulación lo más pura posible. Novatos no, gracias. O al menos, no aquellos que carezcan de altas dosis de paciencia y ganas de aprender.

En el vídeo que hemos podido ver en el E3 se puede ver cómo es conducir en el circuito de Monza un Nissan GT-R Nismo. A falta de poder palpar lo que se siente con el pad -o con el volante los más afortunados-, lo cierto es que luce impresionante. Tanto a nivel gráfico como en el realismo de las físicas, representadas incluso desde dentro del casco del piloto.

Los 7 mejores juegos de coches para móvil

¿Cuándo llegará Assetto Corsa Competizione a las tiendas? Aún no está confirmado, aunque se espera que sea durante el presente año. Eso sí, primero lanzarán la versión de PC, dejando las de PS4 y Xbox One para más adelante. Será entonces el momento de valorar la calidad de un producto que tiene en Project Cars 2 un complicado rival. Y en el Gran Turismo Sport dirán algunos, pero para un servidor fue la gran decepción de la actual generación de consolas. Para gustos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.