Noticia

Motos

Motociclismo GP Holanda: Lorenzo busca ganar en Assen

David G. de Navarrete

23/06/2015 - 19:46

Jorge Lorenzo ha declarado en las jornadas previas el GP de Holana, en el circuito de Asen que "No me obsesiona el liderato" ¿Le creemos?

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no está "obsesionado" con arrebatarle el liderato del mundial en el Gran Premio de Holanda, que se celebra el próximo fin de semana, a su compañero de equipo Valentino Rossi, quien, en su opinión, "siempre" estará luchando por la victoria.

El mallorquín, segundo clasificado a un punto del piloto italiano, se ha mostrado convencido de sus posibilidades de victoria en el Circuito de Assen, al afirmar que es un trazado que, según "todo parece", le va a ir "bien".

"No me obsesiona el liderato, porque es el fruto de mucho trabajo. Si eso sucede, tendremos posibilidades. No corremos solos, Valentino (Rossi) está muy fuerte, pero si lo hacemos bien y ganamos la carrera, estaremos líderes", ha explicado en un acto publicitario celebrado en Barcelona.


Y es que Lorenzo, a pesar de encadenar cuatro victorias consecutivas, no se fía de su compañero de equipo, que ha conseguido subir en el podio en las siete carreras que se han disputado hasta la fecha.

"Valentino lo va a dar todo para sumar su décimo título. Siempre va a estar ahí hasta el final, a pesar de los entrenamientos. Él es un piloto de carrera y en carrera siempre está ahí. Alemania va a ser algo más complicado y Assen sí que parece que nos va a ir bien", ha precisado.

El piloto de Yamaha ha celebrado las mejoras realizadas en su moto, que este fin de semana gozará de un nuevo chasis que no cree, sin embargo, que marque las diferencias.

Sobre la situación del vigente campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda), quinto clasificado del mundial a 69 puntos del líder, el piloto balear considera que al ilerdense le "está sucediendo algo similar" a lo que le pasó a él la temporada pasada.

"Ha tenido tres caídas y está lejos de nosotros. Pero como dije hace un par de carreras, aún faltan dos grandes premios para llegar al ecuador del campeonato. Lo que le ha pasado a él nos puede pasar a nosotros. Hasta que matemáticamente no se confirme, no se puede descartar a ningún rival", ha puntualizado.

En este sentido, Lorenzo opina que Márquez ha tenido "errores de precipitación" que pueden "cometer todos lo pilotos" y ha aseverado que si no hubiera arriesgado, "estaría muy cerca" de las posiciones punteras.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David Garcia de Navarrete

David G. de Navarrete

Probador

Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros