Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha por dos años más

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha por dos años más

Juan Pablo Esteban

Aunque se ha hecho esperar, finalmente Jorge Lorenzo ha renovado con Yamaha para las próximas dos temporadas. "Mi voluntad es terminar mi carrera deportiva en Yamaha", ha afirmado el español.

No es que haya sido el culebrón del verano, pero el piloto español y su escuadra han tardado lo suyo en cerrar la renovación del contrato que les mantendrá unidos hasta finales de 2016. Jorge Lorenzo renueva con Yamaha por dos años más, continuando en el equipo con el que hizo su debut en el Mundial de MotoGP en 2008.

Desde entonces, la asociación de ambas partes ha sido fructífera. En su primer año en la categoría reina, el mallorquín fue cuarto, y en los años posteriores siempre ha terminado segundo o primero del campeonato, coronándose Campeón del Mundo de MotoGP en 2010 y 2012, con un total de 31 victorias. Sin embargo, las circunstancias difíciles de esta temporada han retrasado la renovación de Lorenzo que finalmente se ha certificado en la víspera del GP de Indianápolis.

Para Jorge, "es un alivio poder concentrarse desde ahora completamente en lo que queda de la temporada 2014, con la certeza de que nuestra relación va a continuar durante las dos próximas temporadas. Mi deseo siempre ha sido continuar mi carrera con Yamaha; estoy firmemente convencido de que juntos podemos luchar por un tercer título”. 

No te pierdas: Horarios Moto GP Indianápolis 2014

Por su parte, el director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, explicó que la temporada estaba siendo muy dura para Lorenzo, pero confiaba que este acuerdo le diera "la paz de mente para focalizar el 100% de su energía en las carreras que quedan". "El año pasado vimos lo que era capaz de hacer cuando las cosas se pusieron difíciles, peleando pese a las lesiones desde mitad de temporada, así que sabemos que el potencial está ahí para hacer una fuerte segunda mitad de la campaña 2014. De cara a 2015 y más allá no tenemos ninguna duda de que Jorge será un fuerte contendiente por el título y haremos lo máximo para proporcionarle los materiales y el apoyo que necesita para que pueda hacer realidad las ambiciones que compartimos", ha declarado Jarvis.

En un principio las negociaciones contemplaban el acuerdo de un año con posibilidad de ampliarlo a otro, pero finalmente la renovación de Lorenzo se ha cerrado por dos años más. No obstante, se ha incluido una claúsula especial por la que ambas partes pueden rescindir el contrato al final del primer año, "aunque si todo va naturalmente tenemos que seguir un año más", confirmó Lorenzo.

El piloto español ha reconocido que la negociación no fue fácil: "En algunos momentos me veía fuera del equipo, pero al final siempre ha pesado un poco más, evidentemente, que la moto era competitiva, siempre ha sido competitiva, algunos años más, algunos años menos, pero siempre me han tratado muy bien, siempre ha habido un ambiente muy familiar".

Sobre sus posibilidades en esta segunda parte del campeonato así como sobre la gran temporada de Marc Márquez, Lorenzo ha dicho que tienen un rival difícil, porque "en este momento Márquez y la Honda forman un dúo muy competitivo, y es muy complicado plantarles cara porque están muy concentrados y no cometen errores". "Pero sigo pensando que no es invencible", apuntó un jorge que ve posible repartirse las victorias, como el año pasado, si tanto él como su Yamaha mejoran.

Fuente: Agencia EFE / Yamaha Racing

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.