Noticia

Motos

Jorge Lorenzo considera que Marc Márquez no es imbatible

Jorge Lorenzo considera que Marc Márquez no es imbatible

Juan Pablo Esteban

02/12/2014 - 09:10

Tras finalizar una de sus peores temporada desde que compite en MotoGP, Jorge Lorenzo ya piensa en el próximo año y considera que Marc Márquez no es imbatible, aunque "hay que trabajar duro para intentar derrotarlo".

No ha sido 2014 el año de Jorge Lorenzo. Lastrado a principio de temporada por una cadena de errores y falta de adaptación a los nuevos neumáticos Bridgestone, el mallorquín supo reaccionar a mitad de campaña para terminar el campeonato tercero del Mundial de MotoGP, un resultado que podríamos dar por bueno, aunque ha sido el peor desde su debut en la clase reina (ese año, en 2008, fue cuarto). Ahora ya sólo piensa en pasar página y afrontar con optimismo el próximo año. En este sentido Jorge Lorenzo considera que Marc Márquez no es imbatible, aunque reconoce que "hay que trabajar duro para intentar derrotarlo".

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

"Nadie es imbatible en la vida, sólo hay que trabajar más duro para estar a la altura de Márquez e intentar derrotarlo. El motociclismo no es un deporte sencillo, depende de muchos factores. A Marc-Honda les ha ido muy bien este año, pero de una temporada a otra las cosas pueden cambiar. Basta con que entre algo nuevo y no se adapte a tu estilo o que el neumático no sea el que vaya mejor con tu forma de pilotar".

Así lo ha dicho en una entrevista concedida a la revista Elite Sport, en la que el piloto de Yamaha ha admitido que su moto no había sido del todo competitiva, al menos en  la primera parte de la competición. Pero fallaron más cosas, como su preparación, o su adaptación a los neumáticos. "No tenía la confianza y el agarre suficiente, me costó ponerlo todo en orden", señaló.

Pese a todos los problemas, Jorge Lorenzo remató la campaña 2014 con buenos resultados, especialmente desde el GP de Alemania, encadenando nueve podios consecutivos, entre ellos, las victorias de Aragón y Japón. Además, su compañero Valentino Rossi también supo sacar el máximo rendimiento a la Yamaha con otros dos triunfos para el equipo (San Marino y Australia), lo que le hacen ser positivo para el futuro: "La base para el año que viene es muy buena".

De hecho, Lorenzo no se plantea una salida de la escudería japonesa. "Yamaha me lo ha dado todo. Es cierto que nos falta mejorar un poco, pero tenemos un buen nivel. Es un equipo único, como una gran familia, y siempre han atendido a todas mis peticiones. Me gustaría terminar mi carrera en Yamaha, sería bonito y también histórico". 

Jorge Lorenzo, el primer español en conseguir el bicampeonato en MotoGP (2010 y 2012), es el quinto piloto de la historia con más victorias (54), igualando el récord del australiano Mick Doohan: 4 en 125cc, 17 en 250cc, y 33 en MotoGP.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros