Logo Autobild.es

Lorenzo quiere ser competitivo desde el principio en 2015

Lorenzo quiere ser competitivo desde el principio en 2015

Juan Pablo Esteban

Después de una temporada irregular marcada por los errores de las primeras carreras, Jorge Lorenzo ha asegurado que en 2015 quiere ser competitivo desde el principio.

Con ganas de que comience la próxima temporada y con la intención de ser competitivo desde el principio. Así lo ha reconocido Jorge Lorenzo durante la presentación del videojuego 'Call of Duty' de uno de sus patrocinadores personales, acto donde analizó todo lo sucedido en un año en el que a pesar de todos los problemas consiguió el tercer puesto final de la clasificación de MotoGP.

"Es cierto que nuestro objetivo era conseguir el tercer título mundial y no lo hemos conseguido, nuestras expectativas no se han cumplido y por eso continuaremos trabajando para conseguirlo el año que viene, con una Yamaha mejor, que creo que la estamos consiguiendo y que nosotros consigamos ser más competitivos para poder luchar por el campeonato otra vez", apuntó el balear.

Como ha señalado en otras ocasiones, Lorenzo volvió a recalcar que el no haber planificado bien la campaña "por primera vez en doce años" había sido lastre importante. Además, también le perjudicó el hecho de pasar hasta tres veces por el quirófano al final de 2013, y por todo ello no pudo comenzar el Mundial en óptimas condiciones físicas.

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Problemas que se acrecentaron en los primeros Grandes Premios. "La caída en la primera carrera de la temporada, por un error al querer tirar y escaparme cuando los neumáticos no estaban calientes y el semáforo de Austin, pesaron demasiado durante todo el año y hasta Alemania hubo una de cal y otra de arena y no tuvimos la estabilidad necesaria", explicó el dos veces Campeón del Mundo de MotoGP.

Pese a todo, Lorenzo valoró positivamente su tercer puesto en el Mundial ya que analizando los problemas sufridos durante toda la temporada "acabar tercero tampoco está tan mal". 

Haciendo un símil con el videojuego que presentaba, el piloto de Yamaha indicó que la temporada 2014 no había sido una guerra, "sino más bien una batalla, pues la vida de los deportistas puede ser muy larga". En cuanto a las expectativas para la próxima campaña, dijo que lo importante era "empezar a entrenar lo antes posible para trabajar con la moto y conseguir que sea competitiva ya que en Valencia se ha visto que la Honda es más rápida en la recta que nosotros y tendremos que trabajar en ello". Aquí tienes la información de los test de MotoGP en Valencia donde las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa marcaron mejores tiempos que las Yamaha de Lorenzo, Valentino Rossi y Pol Espargaró.

Eso sí, aparte de su preparación para la temporada 2015, Jorge Lorenzo también dedicará espacio a las cuatro ruedas, y en diciembre participará en una carrera de resistencia en Abu Dabi a los mandos de un Ferrari 456 GT3.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.